Internacionales

Detenido un ‘youtuber’ con millones de seguidores por fabricar explosivos ilegalmente

8475767335.png
Explica paso a paso cómo hacerlo y publica todo este contenido en tutoriales en su canal de YouTube con más de un millón de suscriptores. Este preso está acusado de un delito.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Civil. EFE/Mariscal

Santander (EFE).- La Guardia Civil ha desmantelado un taller clandestino en Castro Urdiales (Cantabria) para la producción ilegal de explosivos e incendiarios y ha detenido a una persona que fabrica estos compuestos, según ha informado la Guardia Civil. explica paso a paso cómo hacerlo y publica todo este contenido en tutoriales en su canal de YouTube con más de un millón de suscriptores.
Este preso está acusado de un delito. producción ilegal de explosivos, riesgos provocados por explosivos y otros agentes, riesgos de incendio en zonas forestales y finalmente desobediencia a órdenes de autoridades competentes, según informó el instituto de las fuerzas armadas en un comunicado de prensa.
Según fuentes investigativas En declaraciones a Efe, el detenido, conocido como HRom, tiene 1,3 millones de seguidores. Tiene 28 años y antecedentes por robo. Lleva este canal desde 2014 y la principal motivación de sus vídeos es económica, pues ha pedido a sus suscriptores este tipo de aportaciones.

En los vídeos se centraba en la producción ilegal de explosivos. y dispositivos, materiales incendiarios que contenían precursores y otros productos químicos, y grabó videos instructivos «que demostraban paso a paso su preparación y efectos destructivos».
Luego publicó todo el contenido en su canal de YouTube, que tiene más de un millón de suscriptores.

La investigación se ha iniciado cuando los expertos en Tráfico de Armas y Explosivos del Servicio de Información de la Guardia Civil han detectado la publicación de contenidos ilícitos. en este canal de YouTube.

Estos contenidos, según el instituto de servicios armados, «representan un grave riesgo para la seguridad de los ciudadanos debido al peligro para millones de personas que han visto sus tutoriales»
De hecho, la Guardia Civil destaca que en 2022 fue detenido en Pontevedra un hombre por fabricación ilícita de explosivos, al que finalmente condenó a un año y seis meses de prisión. El análisis del equipo de cómputo que utilizó arrojó que para elaborar los explosivos incautados siguió videos instructivos publicados por el ahora detenido «youtuber».
El arrestado ha grabado videos ejemplares de producción. Los explosivos en la finca de su familia se encuentran cerca de zonas residenciales, áreas industriales y bosques, «existe un riesgo real de accidentes por explosión y los consiguientes riesgos». La Guardia Civil ha destacado que los vídeos publicados en su canal de YouTube podrían ser utilizados por terceros para crear sus propias mezclas y artefactos caseros, «e incluso por organizaciones terroristas o delincuentes para llevar a cabo sus actos violentos, especialmente cuando sus vídeos se unen». Más de 106 millones de visitas».
Para preparar uno de los videos publicados recientemente en su canal, el prisionero fabricó más de 30 kg de una mezcla incendiaria llamada «Termitas», después de lo cual utilizó esta mezcla para destruir por completo el auto de su propiedad en la propiedad de su propiedad, que también era suya, cerca de un bosque de alto valor ecológico.
Su delito fue desobedecer a la autoridad al destruir este auto. No permitió que los bomberos ingresaran a su propiedad. propiedad.

En otro vídeo, explica cómo fabricar napalm casero y un lanzallamas para su uso, demostrando la efectividad y alcance del equipo, añadió la Guardia Civil.
Después Durante la investigación se logró identificar al autor del video y determinar el lugar donde instaló el taller. secreto donde fabricaba estos explosivos y mezclas pirotécnicas, así como la finca donde filmó el video.
En total se realizaron dos inspecciones en los lugares donde se encontraban estos y más de 20 kg de químicos destinados por la elaboración ilegal de explosivos fueron decomisados, así como diversos equipos de cómputo para sus investigaciones.

Policía Civil Se destacó que, debido a la peligrosidad de los químicos involucrados, los técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX) Tuvieron que actuar y tomar en cuenta su carga para el análisis. Y la destrucción
. En lo que va de año, el Servicio de Información de la Guardia Civil ha llevado a cabo seis operaciones contra la fabricación ilegal de explosivos que contienen precursores. Se realizaron seis detenciones y se incautaron 109 precursores y 10 kg de explosivos caseros.

TRA Digital

GRATIS
VER