VILÉN. “Revive tu infancia y convierte cada paso de peatones, acera y charco en una aventura épica con este innovador simulador de caminata urbana” es la declaración de intenciones de la compañía del videojuego Villena Devilish Games y su nuevo desarrollo: Bambas. Un videojuego en el que están trabajando actualmente tras el éxito “viral” de Minabo y otros trabajos como Insectum y Nimbusfall. «Una celebración de la cultura urbana y controles innovadores en un simulador de conducción único», explica la empresa. trimestre de 2025. El juego, según Devilish Games, «promete sumergir a los jugadores en una experiencia de exploración urbana única» y el primer tráiler ya está disponible. Será un juego sandbox cuyo objetivo será revivir estas aventuras callejeras para los jugadores «gracias a su innovador sistema de control».
Nuevo desarrollo Este de Devilish Games ofrece ‘exploración de pueblos costeros del Mediterráneo llenos de vida y detalle, donde la creatividad es la regla y el descubrimiento, «tu pasaporte a la alegría». Cada zapato se controla de forma independiente mediante el joystick y los gatillos del controlador, como si el jugador estuviera moviendo sus propios pies. Avanzar no es suficiente; Tendrás que evitar pasos de peatones, golpear latas, mantener el equilibrio en las aceras y realizar saltos imposibles para superar cientos de desafíos y desbloquear zapatillas infinitamente personalizables.
Del creador de videojuegos de Villena, ‘Bambas! «Esto no es sólo un juego», sino también una celebración de la cultura urbana. Rompe estereotipos con una narración ambiental no lineal donde las historias están a la vuelta de la esquina. »