Tecnologia

Di adiós a la calefacción este invierno: este aislamiento proporciona calor y ahorra un 90% de energía

8445504970.png
El primero es un revestimiento prefabricado que actúa como segunda piel y se instala en el exterior de la fachada.

Estados Unidos, aviso invernal: se gastaron 8 millones sólo en esto
El cambio climático ha provocado nuevos modelos en construcción, especialmente calefacción doméstica con mayor eficiencia energética. Por ejemplo, aquí te ofrecemos este material aislante, que te permitirá ahorrar un 90% de energía y te hará decir adiós a la calefacción este invierno.

La Unión Europa ha determinado que el 36% de las emisiones de CO2 en la atmósfera son producidas por edificios viejos e ineficientes. Una solución es derribarlos para construir nuevos edificios respetuosos con el medio ambiente, pero es una solución muy difícil y costosa.

Pero una startup alemana tiene Ecoworks, con sede en Berlín, que se especializa en la construcción y renovación de edificios. utilizando materiales sostenibles, ha diseñado una propuesta con aislamiento que puede ahorrar hasta un 90% de energía en sistemas de climatización de gases de edificios y viviendas.
Este sistema se compone de tres elementos principales. El primero es un revestimiento prefabricado que actúa como segunda piel y se instala en el exterior de la fachada. Para ello, la empresa realiza un escaneo 3D de todo el edificio para diseñar el techo mencionado anteriormente, incluido el cambio de apariencia deseado.

Una vez completado el diseño, los componentes se fabricarán individualmente, incluidos Sistemas de ventilación y calefacción. , caños de agua caliente y ventanas. El proceso se realiza de forma muy rápida pero muy precisa, ya que gran parte del proceso está automatizado mediante el uso de robots.

La instalación también lleva muy poco tiempo. Porque según el director de Ecoworks, se tarda una media de 20 a 30 minutos en instalar un panel en la fachada. Los paneles aislantes térmicos están fabricados a partir de madera y celulosa. Se fabrican en fábrica para reducir el impacto de la construcción en los inquilinos.

Tienen 32 cm de espesor gracias al fibrocemento que aporta diferentes aspectos de acabado, por ejemplo, imita la madera para crear una nueva apariencia. vista del edificio. Luego se desmonta el voladizo, se utiliza para reparar las partes dañadas y se colocan los paneles.

Luego continuamos con el segundo componente, que son los módulos solares, colocados en paneles aislados que cubren ambos lados del edificio. . De esta forma se garantiza que estos módulos recibirán luz solar para producir electricidad en cualquier momento del día sin interrupción.

Este dispositivo sustituye al sistema de calefacción y se instala en el sótano. o donde sea que esté. Su energía eléctrica proviene de paneles fotovoltaicos y un inversor. Por otro lado, en el techo interior de la habitación se coloca un aislamiento de lana mineral de 160 mm de espesor.

Este sistema garantiza una reducción de hasta un 90% en los costes energéticos, lo que supone una calefacción mucho más eficiente. y agua caliente todo el tiempo. Este utiliza una fuente de energía limpia y sostenible, no emite CO2, contribuye a luchar contra el cambio climático, la contaminación y no emite CO2…

En definitiva, este material aislante aporta calor. Te ahorrará Reducirás tu factura de luz en un 90% y renovarás tu edificio para darle un nuevo aspecto. Por tanto, merece la pena la inversión, muy económica, para que puedas decir adiós a la calefacción tal y como la conoces este invierno.

TRA Digital

GRATIS
VER