SANTO DOMINGO.- El dirigente sindical Mario Díaz considera que la situación del tránsito automovilístico en República Dominicana también es grave como la inseguridad, los gastos de la canasta básica familiar y los problemas de salud.
Señaló que este fenómeno afecta la calidad de vida del pueblo y llamó al presidente Luis Abinader a tomar personalmente medidas para controlar este flagelo. «Hay que intervenir directamente en esta situación que está fuera de los límites y requiere una acción inmediata», afirmó. para reducir el caos automovilístico. Una de ellas es prohibir que los vehículos oficiales circulen los fines de semana, porque, según él, el gobierno no realiza actividades comerciales en esos días, excepto en casos de emergencia.
Otra sugerencia es limitar el tráfico de motocicletas a principios de semana. mañana, especialmente motos con 2 personas, generalmente jóvenes encapuchados, cometiendo delitos.
También propuso establecer un sistema de transporte alternativo, para que los vehículos tengan una decoración uniforme y No habrá decoraciones de tránsito que cumplan con esta norma en las calles el lunes.
De esta manera, aclaró, disminuirá el número de vehículos en las vías y se facilitará el tránsito, especialmente en el público de pasajeros. rutas de transporte.