Internacionales

Disney World recibe importante noticia en Florida tras polémico conflicto con DeSantis

8476197249.png
Según un memorando obtenido por el Orlando Sentinel, el Departamento de Aplicación de la Ley (FDLE) decidió cerrar el caso al no encontrar evidencia de un delito.

Florida: cómo recibir hasta 30.000 USD para convertirse en propietario de una vivienda

En las últimas semanas, el enfrentamiento político entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y The Walt Company Disney, se ha convertido en uno de los El caso más importante del estado porque es entre dos de las empresas más grandes.

Recientemente, las autoridades concluyeron una investigación de más de un año sobre el antiguo Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, que administra los servicios gubernamentales para Disney World, y determinaron que no hubo violación de la ley penal.

La investigación fue realizada por el Departamento de Justicia de Florida. Según un memorando obtenido por el Orlando Sentinel, el Departamento de Aplicación de la Ley (FDLE) decidió cerrar el caso al no encontrar evidencia de un delito. Este análisis incluye procedimientos internos, comunicaciones, declaraciones de impuestos y otras actividades relacionadas con el Distrito y Disney.

El informe destaca la estrecha relación entre Disney v. Reedy Creek Improvement District, lo describió como una «desdifusión de ‘líneas’ en algunos aspectos, como en un caso en el que los abogados trabajaron simultáneamente para ambas partes y no encontraron violaciones de la ley.
Además, La empresa obtendría beneficios económicos mediante la compra de entradas a los parques temáticos, lo que también se consideró en la investigación.

El conflicto comenzó en febrero de 2019. 2023, cuando Disney y el Distrito de Mejora de Reedy Creek firmaron un acuerdo que otorga derechos de desarrollo a Disney durante los próximos 30 años.

La medida se produjo justo antes de que el gobernador DeSantis firmara los cambios en la ley sobre cómo opera el condado. En respuesta, el presidente ordenó una investigación para determinar posibles violaciones civiles y penales.

Los funcionarios luego reemplazaron a los empleados del condado con policías del Partido Republicano y cambiaron el nombre del condado de la mejora de Reedy Creek en el Centro de Visitantes de Florida. Supervisión distrital. Además, se eliminaron beneficios como descuentos y pases para parques temáticos para los empleados del condado, y los bomberos y gerentes de proyectos se encuentran entre los afectados.

L El enfrentamiento se remonta a 2022, cuando Disney expresó su oposición a la controvertida ley de paternidad. la Ley de Derechos Educativos, calificada por los críticos como una ley «Prohibida a los homosexuales», restringir la enseñanza sobre la orientación sexual y la identidad de género. en las escuelas.
En respuesta, DeSantis intervino en el Distrito, lo que dio lugar a múltiples demandas entre Disney y el Estado de Florida. Estas disputas legales terminarán en 2024. Aunque la investigación del FDLE no encontró violaciones de la ley, el conflicto dejó profundas divisiones políticas y económicas dentro de la organización, y su resolución marca un nuevo capítulo en una relación tensa.

TRA Digital

GRATIS
VER