Salud

Dolor, calambres y fatiga, tres signos principales para reconocer las varices periféricas

8439591055.png
8439591055.png
Que lo hacen las personas de su edad.Tres veces más comúnExplica Acosta Angomás.

Los factores genéticos y el trabajo prolongado de pie son las causas de la enfermedad.
Aproximadamente 19/100 pacientes con Las venas varicosas periféricas, la insuficiencia venosa o la insuficiencia vascular requieren una intervención quirúrgica para tratar la enfermedad, que es mucho más común en las mujeres, pero los hombres tampoco son inmunes.

Estas Las personas que corren mayor riesgo son aquellas que trabajan de pie durante muchas horas al día, como agentes de policía, médicos, enfermeras, profesores, estilistas y propietarios de tiendas, incluidos los trabajadores de las tiendas de comestibles. Además de las mujeres, especialmente durante el embarazo. También tiene un importante componente genético.

Sus síntomas más comunes son dolor, calambres, fatiga, pesadez, hinchazón, entumecimiento, cambios de color, hematomas morados sin piel de gallina y varices microscópicas que suelen denominarse «araña». venas.» , es consecuencia del principal problema que lo provoca, como es el daño o bloqueo de los vasos sanguíneos de las arterias y venas periféricas.

Así lo describe detalladamente LISTÍN DIARIO. José Acosta Angomas, cirujano vascular y endovascular del Instituto Cardiovascular Dominicano (IDC), quien explicó que el término médico es insuficiencia venosa porque se refiere al problema causado por la disfunción de las estructuras valvulares que permiten el flujo. Dijo Lo más común es que los pacientes acudan al médico por dolor y cansancio, lo que lleva a una baja autoestima en las personas de esta edad del parto, porque no son capaces de hacer cosas. que lo hacen las personas de su edad.
Tres veces más común

Explica Acosta Angomás. que esta enfermedad es tres veces más común en mujeres que en hombres, por lo que la causa principal de esta enfermedad está relacionada principalmente con los antecedentes familiares y las mujeres.

Los expertos recuerdan nuevamente, en hijos de madres con antecedentes familiares de esta enfermedad, el 63% tiene riesgo de desarrollar la enfermedad; si el padre es el padre, esta tasa aumenta al 92%. Cuando son padre y madre, ese riesgo aumenta al 98%.

Otras causas, agregó, son el embarazo, el uso del cinturón, ciertos medicamentos, procedimientos quirúrgicos como la abdominoplastia, parto prolongado. piernas, estar sentada durante mucho tiempo, falta de ejercicio, obesidad y edad mayor de 48 años en mujeres al inicio de la menopausia.

En hombres, antecedentes familiares y tipo de trabajo, especialmente en mujeres, que pasan 13 y 14 años. horas de pie. Se estima que afecta al 20,5% de los hombres, entre 48 y 52 años.

Cómo prevenir

Lo primero que se debe evitar El desarrollo de venas varicosas requiere tratamiento profesional, explican los expertos. No permanezca quieto por mucho tiempo, muévase estando quieto; use calcetines de compresión elásticos como medida preventiva (similar a cómo los trabajadores de la construcción deben usar cascos); Haz ejercicio sin subir de peso.

Si trabajas sentado debes parar cada hora, incluso al ir al baño o tirar papel a la basura, no comprimir el estómago y hacer ejercicio.
A cada paciente se le recomienda realizar un examen médico preventivo anual por parte de un especialista, que pertenece a este grupo de riesgo.

Tratamiento
Explicó que de 100 enfermedades Pacientes con enfermedad venosa, 19 pacientes requerirán cirugía, que ocurre en dos condiciones, cuando se pueden ver venas varicosas grandes pero no hay síntomas, para evitar el riesgo de trombosis, tromboembolismo y muerte.
Incluso cuando los síntomas y estudios muestran cambios en el tamaño y función, con reflujo mayor al esperado. suficiente.

Bueno en lo malo

En IDC Se realizan un promedio de nueve intervenciones por semana, o alrededor de 36 intervenciones por mes.

El La buena noticia es que inmediatamente el paciente es operado los síntomas mejorarán, especialmente cuando la cirugía se realiza con láser, que es la máxima recomendación, ya que mejora los síntomas en un 85% con garantía de curación. 99% de éxito después de 23 años de seguimiento.

La recomendación mundial es utilizar láser, debido a que la cirugía se ha realizado antes por lo que se reserva como última alternativa cuando no quedan otras opciones para el Paciente.

Explicó que el láser es un procedimiento simple, en una escala de 1 a 10 el nivel de dolor es de 0 a 1, no causa ningún dolor Inhabilitado, no lo necesita. Debes puntuar Stitching, no tienes que quedarte en la cama, puedes volver a casa el mismo día o al día siguiente y puedes realizar tus actividades normales.

TRA Digital

GRATIS
VER