“Doble celebración, primero venimos a celebrar Navidad y Año Nuevo con nuestros seres queridos y luego porque podemos llevarles cosas sin miedo de tener que pagar impuestos para poder traerlos”, dijo Cádido Rosario.
Rosario, quien llegó al país desde Pensilvania, dijo que no ha estado en el país en seis año, se encontraron en el aeropuerto de las Américas y se sorprendieron de que ni siquiera habían revisado su equipaje.
Facilidades para los dominicanos residentes en el extranjero y aquellas personas que no han estado en este país durante seis meses o más, y aplica la Dirección General de Aduanas quienes pueden traer productos y artículos cuyo valor no supere los 5.000 mil dólares.
Eduardo Yayo Sanz Lovatón, director del grupo Los funcionarios, dijeron que la disposición introducida por el presidente Luis Abinader tiene como objetivo ayudar a los dominicanos que viven en el exterior a tener una Navidad más feliz con sus familias en el país.
Amnistías La exención, que ya comenzó y se extenderá hasta el 15 de enero , abarcará todos los aeropuertos del país, tanto en términos de movimiento de pasajeros como de áreas de carga, siempre que no haya carga convertida en
Género. Autoridades aeroportuarias y la empresa Aerodom dijeron que esperan que sólo los aeropuertos de América movilicen, en diciembre, medio millón de pasajeros para celebrar la Navidad
Precisamente por el importante volumen de pasajeros que llegaron en diciembre, todas las organizaciones se mostraron afectado. En las operaciones aeroportuarias duplican su plantilla para garantizar una mayor eficiencia en el servicio y una mayor atención a los viajeros.
EN VIVO: Escena supervisando la implementación de la campaña navideña «Garantizar la paz»