Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado su deseo de comprar Groenlandia, un territorio entre el océano Atlántico Norte y el Ártico, perteneciente al Circuito de Dinamarca «por razones de interés nacional». seguridad y libertad «En todo el mundo, los Estados Unidos de América consideran absolutamente esencial la propiedad y el control de Groenlandia», escribió.
Italia Esta decisión fue expresada después de que el propio Donald Trump propusiera recuperar control del canal Panamá si no se implementa una estrategia para contrarrestar el aumento de los costos de transporte necesarios para utilizar la vía fluvial que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.
Además, ha expresado su intención de ocupar Canadá, de modo que el SE se convierta en el 51. estado de los Estados Unidos.
Groenlandia no está a la venta: Primer Ministro
Después de leer esta declaración de Donald Trump, el Primer Ministro de Groenlandia, Mute Egede, emitió una declaración garantiza que la isla no pasará a ser propiedad de los Estados Unidos.
«Groenlandia es nuestra. No estamos ni estaremos nunca a la venta. No perderemos la larga lucha por la libertad”, afirmó.
Groenlandia es la isla más grande del mundo y el 80% de su territorio está cubierto por una capa de hielo.
Agregar Comentario