Donald Trump está de regreso en la Casa Blanca, gracias en gran parte al fuerte apoyo de la comunidad hispana en las elecciones presidenciales.
Au Nationwide, the Latino el voto alcanzó el 45% a favor del expresidente, un aumento significativo de 10 puntos con respecto a las elecciones de 2020.
Una parte importante de este apoyo proviene de La diáspora dominicana, que ha mostrado un fuerte sesgo hacia el candidato republicano en este ciclo electoral
Así, durante el encuentro en la residencia suya de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, Trump le dedicó las palabras de. elogios a los dominicanos.
En conversación con el empresario dominicano Frank Jorge Elías, el presidente electo destacó lo “increíble” que han sido los dominicanos al apoyarlo durante las elecciones.
Este elogio fue reveló en un comunicado distribuido a los medios por el equipo del empresario.
Jorge Elías, en su comunicado, expresó confianza en las políticas de Trump que implementará en áreas claves como la economía, la inmigración y la región en general, especialmente en lo que respecta a las relaciones con República Dominicana y la comunidad dominicana en Estados Unidos
El también empresario. destacó la importancia de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países en el marco del segundo mandato de Trump, que comenzará en enero de 2025. Trump, por su parte El mismo, expresó su agradecimiento por el apoyo de la comunidad latina en su histórica victoria, al tiempo que mencionó que muchos de ellos compartían su interés en proteger los valores familiares y la seguridad fronteriza. Jorge Elías enfatizó que este apoyo es muy importante para el éxito de la campaña electoral del Partido Republicano.
El presidente Trump ha expresado reiteradamente su cariño hacia el pueblo dominicano, no sólo verbalmente sino también a través de inversiones en la Región Oriental. de República Dominicana, que reafirmó su compromiso con el país.
Jorge Elías también enfatizó que la elección de Trump como presidente de Estados Unidos es una fuente de esperanza para mundo, con la esperanza de que su liderazgo promueva un orden mundial basado en la paz.
«Él es el líder mundial y Estados Unidos necesita volver a convertirse en la gran nación que siempre ha sido». dijo el empresario.
Al evento en Mar-a-Lago asistieron figuras destacadas, como el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, la nueva fiscal general del país, Pam Bondi, y celebridades de diversos ámbitos, incluido el famoso rockero Kid Rock, entre otros. participantes del mundo de las finanzas y el entretenimiento.