ESTADOS UNIDOS.- — Una investigación del medio británico The Guardian reveló que los empresarios Liz y Dick Uihlein, conocidos por ser importantes donantes a la campaña electoral del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han traído trabajadores de México en Visas B1.
Estas están destinadas a fines de “capacitación”, pero en realidad se utilizan para trabajos en sus productos y complejos de oficina. Pensilvania.
Según documentos obtenidos por The Guardian y testimonios de personas cercanas a la empresa, decenas de mexicanos fueron contratados en su país con visas B1, que solo permiten a una persona quedarse durante seis meses para hacer negocios. . con fines de capacitación.
Sin embargo, estos trabajadores están acostumbrados a realizar funciones en el área de envíos de la empresa y no forman parte del programa de capacitación.
«En realidad están trabajando, «No estoy entrenando», dijo una fuente anónima. fue citado en los medios.
Este resultado es especialmente significativo considerando que los Uihlein, al igual que otros donantes multimillonarios a campañas conservadoras, son partidarios de apoya firmemente las políticas de inmigración de línea dura de Uihlein, quien está en su segundo mandato. . fecha límite prometida para deportar masivamente a migrantes.
Fuentes consultadas por The Guardian también indicaron que los trabajadores mexicanos recibían sus salarios en cuentas en México, y aunque ‘se les pagaba dinero extra mientras viajaban y permanecían en Estados Unidos , sus salarios son significativamente más bajos que los de los empleados estadounidenses.
Según la misma fuente, Uline, la empresa de los Uihlein, no tenía capacidad para dotar de personal a sus almacenes, especialmente en Pensilvania, por lo que recurrió a la mano de obra mexicana. Los trabajadores de la planta de Uline en México podrían tomar puestos en Estados Unidos, según fuentes cercanas a la empresa. costo de vida en el país Sin embargo, las condiciones de trabajo siguen siendo precarias y los trabajadores reciben menos salario que sus homólogos estadounidenses.
El documento señala que, a pesar de los hallazgos, tanto Liz como Dick Uihlein y su empresa no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios. La queja.
Agregar Comentario