Nacionales Política Primera Plana

Edmundo y María Corina sostienen que los chavistas son un “régimen criminal”.

8451696138.png
Me veo asumiendo un cargo para el cual fui elegido por la mayoría de los venezolanos”, dijo González Urrutia, a quien le preguntaron sobre los posibles riesgos de regresar a Venezuela.

Madrid, (EFE).- “Me veo asumiendo el cargo para el que fui elegido por la mayoría de los venezolanos”, dijo el líder opositor Edmundo González Urrutia, quien organizó un acto, con la participación telefónica de María Corina Machado, dijo, un mes antes de la toma de posesión prevista del presidente electo en Venezuela.

Líderes de la oposición denuncian conductas que violan un «régimen» de delitos «violación», según González Urrutia, y exigió que no disminuya la presión internacional para expulsar a Nicolás Maduro, en un acto celebrado en Madrid.

La oposición dijo que González Urrutia fue el ganador de las elecciones presidenciales y presentó los resultados que confirmaban su victoria a las autoridades electorales de Venezuela, que declararon la victoria de Nicolás Maduro sin publicar documentos que lo acreditaran.

“Me veo asumiendo un cargo para el cual fui elegido por la mayoría de los venezolanos”, dijo González Urrutia, a quien le preguntaron sobre los posibles riesgos de regresar a Venezuela. admitió que «no hacemos la guerra con miedo».

Exiliado en España, donde pidió asilo político tras denunciar un fraude electoral en su país que «en la actualidad, entre quienes aún controlan el Estado venezolano, no hay voluntad de cumplir con la voluntad ciudadana expresada en las elecciones presidenciales
, agregó
Sin embargo, «nuestras manos siguen extendidas». está dispuesto a facilitar una transición ordenada y coordinada», declaró, aunque «esto no nos quita la necesidad de seguir haciendo realidad la democracia» «para lograr el cambio que el pueblo venezolano ha decidido».
Para lograrlo, añadió, «necesitamos el máximo apoyo de la democracia internacional».
Un régimen en sus últimas etapas
Para María Corina Machado, quien intervino electrónicamente en las protestas opositoras en Venezuela, el país enfrenta un «régimen final», «peligroso, brutal e irracional», mostrando signos de «desesperación».

«El régimen está dividido y profundamente dividido», dijo dijo.

El 10 de enero, – agregó, Nicolás Maduro tiene dos opciones: “O aceptar los términos de las negociaciones y Edmundo González prestará juramento y ganaremos todos, incluido el propio régimen”. , o «sigue a sangre y fuego» expandiendo la «tiranía» y cometerá el «peor error» porque «la presión aumenta».

TRA Digital

GRATIS
VER