Washington, 3 dic (EFE).- La Casa Blanca criticó este martes la falta de un acuerdo global para acabar con la contaminación plástica y culpó a los países productores que buscan proteger sus ganancias y dijo que se deben lograr más avances en futuras negociaciones.
«EE.UU. frustrado por la falta de un acuerdo internacional legalmente vinculante «Aprovechemos la oportunidad para abordar la contaminación del aire por plástico en el INC-5 y estamos comprometidos a lograrlo», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Sean Savett, en un comunicado para seguir avanzando en los próximos pasos de estas negociaciones. El Comité Intergubernamental de Negociación (INC-5) destinado a lograr un instrumento legal vinculante destinado a reducir la contaminación global creada por el plástico finalizó el lunes. ayer sin acuerdo en la ciudad de Busan, lo que obligó a reanudar las negociaciones en 2025.
Desde el 25 de noviembre, más de 3.300 delegados, entre ellos funcionarios de 170 países, científicos y representantes empresariales, junto con observadores de unas 440 organizaciones se han unido para intentar llegar a un acuerdo sobre un tratado.
Finalmente, las diferencias, especialmente entre los dos grupos principales sobre las restricciones a la producción de plástico, impidieron llegar a un acuerdo sobre un texto adecuado.
En Como “el movimiento global para reducir la amenaza urgente que plantea el plástico Los residuos en el medio ambiente han cobrado un impulso significativo”, la declaración de la Cámara de los Comunes de White señaló que hay “un pequeño grupo de países y fabricantes” que “han obstaculizado el progreso para proteger sus ganancias”. y mantener un status quo inadecuado.”
«Estados Unidos ha iniciado una investigación. Concluyó: “El enfoque ambicioso en Busan, reflejado en los esfuerzos internacionales de nuestros países y seguimos apoyando un marco global que apoya la inversión privada, los buenos empleos y nuestro medio ambiente”. firmado con la aprobación del «documento presidencial» – acordado por el presidente del INC, Luis Vayas, de Ecuador – será el punto de partida para un nuevo ciclo de negociaciones en 2025, cuyo lugar y fecha aún están por determinar.
El principal punto de discordia lo lideraron una coalición de casi 70 países, incluidos ocho de América Latina o de toda la Unión Europea (UE), y el grupo liderado por Arabia Saudita. y también incluye a Rusia, Irán, Baréin, China y Cuba.
Los primeros defensores de limitar la producción de polímeros plásticos vírgenes, que se fabrican a partir del petróleo crudo y se utilizan para producir casi el 100% de plástico de un solo uso. , y la segunda empresa que se centra únicamente en la gestión de residuos y el reciclaje para no dañar su industria petrolera.
Agregar Comentario