Washington.- Estados Unidos expresó este martes su rechazo a cualquier acción que pueda empeorar el conflicto y dificultar la transición en Siria, tras lo cual Israel bombardeó varias instalaciones militares. del régimen ahora depuesto de Bashar al Assad.
Interrogado por agentes israelíes en una conferencia de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que Estados Unidos discutiría el tema “en privado” con Israel. antes de las deliberaciones públicas.
«Diré que, por supuesto, en general, no queremos ver acciones que obstaculicen el proceso liderado por Siria y, en última instancia, queremos que se agregue alguna.
El ejército israelí estima que ha destruido más del 70% de las capacidades militares del entonces derrocado régimen de Al Assad en Siria, unos 320 «objetivos estratégicos» en días. recientemente». buque de guerra.
Israel justifica estos bombardeos para evitar que estas armas lleguen a la milicia chiita Hezbollah o “cualquier otra fuerza hostil” que pueda amenazarlos.
Del mismo modo, el ejército israelí confirmó este lunes que había capturado la parte siria del Monte Hermón, en la zona desmilitarizada, tras la caída del régimen de Bashar de Al Assad y su captura por los rebeldes musulmanes sirios. Damasco.
fuente Israel Los gobiernos argumentaron más tarde que sus tropas habían penetrado un máximo de tres kilómetros desde la frontera que Israel estableció en los Altos del Golán ocupados en 1967 y se fusionó en 1981.