Washington. Estados Unidos anunció el martes que abriría una investigación contra el gobierno del dictador nicaragüense Daniel Ortega por «ataques represivos» a los derechos de los trabajadores.
Gobierno El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden expresó su preocupación por la situación . acciones del régimen nicaragüense. «Nos preocupa que Nicaragua esté librando ataques persistentes y represivos a los derechos laborales, los derechos humanos y el Estado de derecho», dijo la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) en un comunicado. Estas acciones “dañan a los trabajadores y ciudadanos nicaragüenses, socavan la competencia leal y desestabilizan nuestra región”, añadió la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai. nota.
USTR se compromete a “investigar a fondo” “actos, políticas y prácticas” que puedan violar los derechos laborales y humanos, así como eliminar las leyes regulatorias estadounidenses que afectan el comercio entre los dos países.
Washington enumera una serie de acciones del gobierno de Ortega, entre las que destacan:
Estas acciones, según el comunicado del USTR, «exacerbaron más el trabajo de explotación y lo redujeron». «El crecimiento económico y las oportunidades de negocios afectan la declaración comercial de Estados Unidos» para considerar el tema. Temas.
La relación entre Estados Unidos y el gobierno de Ortega, en el poder desde 2007, se ha deteriorado significativamente desde las elecciones nicaragüenses de 2021, criticadas por la comunidad internacional y consideradas fraudulentas. Los principales opositores fueron encarcelados o exiliados.
En respuesta a las medidas represivas del régimen, los Estados Hoa y la Unión Europea Europa ha sancionado al gobierno de Nicaragua. Estas sanciones fueron motivadas por el arresto de disidentes, su exilio forzado y la decisión del gobierno de despojar a muchos de sus nacionalidades. Además, se dice que el régimen de Ortega ha prohibido más de 5.300 ONG.
Agregar Comentario