Washington, 27 dic (EFE).- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó este viernes que existen «indicios preliminares» de que el avión de Azerbaiyán Airlines que se estrelló el día 25 en Kazajistán pudo haber sido «derribado» por las fuerzas
«Hemos detectado algunas marcas «Las señales indican la posibilidad de que el avión haya sido derribado por el sistema de defensa aérea ruso», dijo Kirby. El vuelo J2-8243 Baku-Grozny se estrelló el 25 de diciembre cerca de Aktau (Kazajstán), matando a 38 personas, incluidos 3 miembros de la tripulación y sobreviviendo.
Si bien reconoció estos signos iniciales, Kirby no proporcionó más detalles y enfatizó la necesidad de esperando que la investigación se lleve a cabo adecuadamente.
«Hay una investigación en curso y no quiero ir más lejos de lo que está ahora», añadió el portavoz, afirmando que Estados Unidos ofreció «asistencia» para resolver este problema.
Azerbaijan Airlines indicó este viernes que el avión había sufrido «interferencias físicas» y técnicas externas», como se indica en los «resultados preliminares» de la investigación.
Russian La agencia de aviación admitió hoy que aviones no tripulados ucranianos habían perpetrado ataques contra dos ciudades de Chechenia, incluida Grozny, y decidió imponer el uso del «plan de emergencia» del distrito. La zona coincide con el vuelo de Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL) que posteriormente se estrelló.
La mayoría de los muertos eran azerbaiyanos, además de rusos y kazajos, según la agencia de noticias Kazinform.
Agregar Comentario