Washington, 19 dic (EFE).- EE.UU. asegura que el acuerdo de Cielos Abiertos con República Dominicana firmó este jueves la fuerza, lo que supone un paso adelante en la liberalización del sector de la aviación civil internacional en el hemisferio occidental.
Acuerdo bilateral Este estableció una relación de aviación civil moderno con República Dominicana, cumpliendo con la política aeronáutica internacional de cielos abiertos. Estados Unidos y con sus compromisos con altos estándares de seguridad de la aviación, señala un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU.
El documento destaca que el acuerdo también incluye La cláusula permite capacidad y frecuencia de servicio ilimitadas , así como derecho de vía. , un régimen regulatorio liberal, extiende los aranceles a todos los bienes y abre oportunidades para el uso compartido de códigos.
Junto al comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, saluda la entrada en vigor del acuerdo este jueves.
«¡Buenas noticias para República Dominicana! «Se nos ha informado que se están realizando los trámites necesarios para que el acuerdo opere con efecto de carga de carga «Sky La «apertura» entre nuestro país y Estados Unidos está agotada», escribió el presidente en su cuenta y anuncios; promueve conexiones entre personas y crea nuevas oportunidades para aerolíneas, agencias de viajes y clientes.
Gracias a Gracias a este acuerdo, las aerolíneas pueden proporcionar servicios de aviación más asequibles, convenientes y eficientes a pasajeros y ciudadanos clave, estiman las autoridades estadounidenses, estimulando así la creación de empleos de calidad. de alta calidad y crecimiento económico «un importante paso adelante» para la economía de su país, ya que fortalecerá la conectividad internacional y atraerá nuevas inversiones.
» La nueva herramienta permitirá a las aerolíneas de los dos estados ofrecer servicios más asequibles y servicios eficientes, además de promover el comercio entrante y saliente dentro del país”, afirmó el presidente.
Estados Unidos es el mayor socio comercial de República Dominicana.