Entre los detenidos también se encuentra Edward Aquino, alias «El Grande», quien conducía el autobús Hyundai Universe Luxury.
Los militares de la República Dominicana ha arrestado al presunto líder de una red de tráfico de personas indocumentadas que opera en la región sur del país y que está involucrado en la detención de 70 ciudadanos haitianos en circunstancias extraordinarias en un autobús en Azua.
El hombre fue identificado como Félix Leonardo Alcántara Severino, conocido como “Leonel” o “El Presidente”, y al momento de su detención se encontraba sentado en un auto Nissan Note color negro. . lo escoltaron hasta un autobús que se detuvo con 70 ciudadanos haitianos indocumentados, durante un operativo en el distrito de Las Guanábanas.
En el mismo autobús que se llevó a Alcántara Severino, quien también tiene antecedentes penales, se encontraba Yoan Figuereo. Encarnación y José David Gómez Díaz fueron detenidos, junto con siete ciudadanos haitianos indocumentados.
Entre los detenidos también se encontraba Edward Aquino, alias “El Grande”, quien conducía el autobús Hyundai Universe Luxury, propiedad de José Antonio Rosario Rosario, en el que transportaba a 70 ciudadanos haitianos en situación ilegal.
Continuando con la investigación del caso, posteriormente se decomisó un jeep Mercedes, en el estacionamiento se encontraba estacionado el Benz, modelo GLE 450, color blanco. Guanito, distrito municipal de la provincia de San Juan de la Maguana, por Severino, quien, según inteligencia, se disponía a utilizarlo para el paso aduanero para el transporte de indocumentados. Viajaban en un autobús y en un Nissan Note.
Según la investigación, la jeepeta no pudo ser utilizada para estos fines porque tenía dos llantas ponchadas, por lo que tuvieron que ser transportadas. en el citado vehículo Nissan Note, en el que fue detenido el presunto cabecilla de la red. vehículos y extranjeros indocumentados fueron trasladados al 13° Batallón de Infantería del Ejército de República Dominicana.