El economista Arismendi Díaz Santana estima que el acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) costará a los contribuyentes más de 3 mil millones de pesos sin traer ningún beneficio a los pobres.
“Una vez más, el gobierno ha abandonado los cambios prometidos y sigue haciendo lo mismo”, subrayó el primer director general de la Comisión Nacional de la Seguridad Social (CNSS). .
Desde hace tiempo sostiene que no ve una relación más unilateral y desequilibrada, porque sólo beneficia a los médicos.
Explicó que el tratado unidireccional tenía 15 compromisos: 14 específicos para el gobierno y sólo uno del gobierno. CMD, pero muy vago. .
Señaló que el Gobierno prevé aumentos salariales escalonados, incrementos salariales, continúa construyendo apartamentos para médicos, reconoce derechos jubilatorios, aumenta incentivos a distancia y otorga RD 25 millones de dólares para el Instituto de Prevención y Asistencia Social del CMD. Protección.
En cambio, resaltó que el CMD sólo está comprometido a promover el respeto a la jornada laboral
Sin embargo, Díaz Santana dijo que el Acuerdo no habla de productividad, evaluación y rendición de cuentas. .
Explicó que si se aprueba el artículo 173 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, los médicos duplicarán sus ingresos, una recompensa digna a su dedicación, por mejorar la calidad del servicio y por tratar a los pacientes con cuidado.
Sin embargo, en el acuerdo no se garantiza el servicio más rápido y de calidad para las familias más pobres.
Entiende que la autoridad sanitaria ha perdido la oportunidad de la economía aumentar el nivel per cápita del sistema de subsidios y reducir los costos de bolsillo para las familias.
Agregar Comentario