“No nos convertiremos en un refugio para quienes cometen crímenes contra inmigrantes, inmigrantes inocentes y neoyorquinos. Esta es mi conversación con el zar de la frontera. cómo procesar a las personas que cometen crímenes repetidamente en nuestra ciudad», dijo.
La conferencia de prensa fue solo para el alcalde, aunque se indicó que Homan se unirá a él, tal vez no sea lo perfecto. La armonía entre sus puntos de vista significa que Adams, un demócrata, ha indicado, al igual que la gobernadora Kathy Hochul, que no quiere a los criminales en la ciudad y comenzó a acercarse al presidente. elegido, el republicano Donald Trump, con quien habló y expresó su deseo de cooperar.
Para este objetivo común – señaló Adams – su equipo jurídico está considerando el alcance de su poder ejecutivo como alcalde para poder cooperar con los funcionarios de inmigración y así superar la naturaleza de Nueva York como una «ciudad santuario», en teoría, no permite que las agencias gubernamentales cooperen con los reguladores de importaciones. inmigración.
Nueva York ha acogido a más de 200.000 inmigrantes de muchas partes del mundo, en su mayoría venezolanos, en los últimos dos años. servicios que van desde vivienda, alimentación, servicios médicos y asistencia jurídica, así como educación para sus hijos, algo que Trump criticó.
El alcalde también tiene un mensaje a los inmigrantes indocumentados, temerosos de esta política de deportaciones masivas que Trump dijo que lo implementará tan pronto como asuma el cargo el 20 de enero: «Les diremos a los que respetan la ley, por favor continúen». utilizar los servicios de la ciudad, educar a sus hijos, utilizar la atención sanitaria, la protección pública y cosas de las que estamos orgullosos desde hace mucho tiempo», afirmó.
«Pero – repitió – «No lo convertiremos en un refugio seguro para las personas que cometen actos violentos. No lo haremos por las personas que son ciudadanos y no lo haremos por las personas indocumentadas.» Adams estaba satisfecho con su reunión con Homan.
Te puede gustar leer: Después de la ¡Camina! EDEEste se compromete a investigar denuncias comunitarias Alcalde Hato
«Lo que escuché es que compartimos el mismo deseo de perseguir a las personas con comportamiento violento y me alegro que tengamos las mismas expectativas desear. Sus objetivos son los mismos que los míos», afirmó. Homan, que también estuvo a cargo de las deportaciones durante el gobierno del presidente Barack Obama, encabezará la mayor campaña de deportaciones jamás realizada en Estados Unidos, según dijo Trump y el zar designado dijo que comenzará en Chicago el 21 de enero.