La policía arrestó de inmediato a un psiquiatra saudí de 50 años, junto al todoterreno que atropelló a la multitud, pero la causa aún puede no estar clara . El motivo del presunto autor.
Cinco personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un accidente el viernes por la noche en un mercado navideño en Magdeburgo, Alemania, un «desastre» al que el primer ministro, el general Olaf Scholz, prometió responder. actuando «contra aquellos que quieren sembrar el odio».
La policía detuvo en el lugar a un psiquiatra saudí de 50 años. Arabia Saudita, junto al todoterreno que arremete contra la multitud, pero el posible El motivo del autor sigue sin estar claro.
La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, dijo a los periodistas en Magdeburgo que «lo único» que se puede confirmar a los medios es que el sospechoso es «musulmán». .
El jefe del gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, actualizó este sábado el número de muertos, aumentándolo de dos a cinco. y más de 200 personas resultaron heridas.
«Perdimos cinco vidas. Y hay más de 200 personas heridas, muchas de ellas de gravedad y muy gravedad. Esta es una tendencia que «Ninguno de nosotros podría haber «Me lo imaginé», dijo en un evento junto al primer ministro alemán Olaf Scholz.
El número de muertos podría haber sido incluso peor porque alrededor de 40 personas resultaron gravemente heridas.
Scholz apareció En Magdeburgo, con cara sombría, vestida de negro, depositó flores delante de una iglesia antes del mercado navideño.
La canciller socialdemócrata (SPD) prometió tomar medidas contra «aquellos que quieran difundir el odio». , después de un ataque navideño que recuerda a un ataque yihadista de 2016 en un mercado de Berlín, en el que murieron 12 personas.
El líder llama hizo un llamado a la unidad nacional en medio de una campaña para elecciones anticipadas en febrero, una votación marcada por el debate sobre migración y seguridad.
“Es importante que nos mantengamos unidos como nación y hablemos de ello. ”, dijo Scholz.
El primer ministro visitó el lugar de la tragedia para rendir homenaje a las víctimas, los socorristas y las fuerzas de seguridad arrestaron a los sospechosos.
La investigación ha No se han aclarado los posibles motivos de los sospechosos, pero parece que se ha descartado la teoría de un ataque islamista.
Los medios locales lo han identificado. como Taleb A. e informó que el médico había vivido en Alemania desde 2006 y tenía un permiso de residencia permanente.
También informaron que el sospechoso era un activista de derechos humanos. Los derechos de las mujeres saudíes, que se describe a sí mismo como «ateo» y que defiende opiniones de extrema derecha cercanas al partido Alternativa para Alemania (AfD). Dijo que se sentía perseguido por denunciar el «peligro» de la islamización de Alemania.
El periódico Bild informó que el control antidopaje preliminar realizado el viernes dio resultado positivo. El pesar y la indignación causada por el ataque han provocado un debate sobre la migración.
“¿Cuándo terminará esta locura?” Alice Weidel, copresidenta de la AfD, escribió en las redes sociales. quedó en segundo lugar en las encuestas preelectorales.
Michael Raarig, un ingeniero de 67 años, dijo a la AFP que se sentía «triste y conmocionado».
«Nunca pensé que esto «Esto podría ocurrir en una ciudad de provincia de Alemania del Este», dijo. «Desaparecido.»
Agregar Comentario