Con una ventaja abrumadora, sin perder más de lo necesario, el Atlético sumó su décima victoria consecutiva, tercera victoria consecutiva en la Liga de Campeones ante el Slovan Bratislava (3-1), considerado un virtual ranking para la siguiente fase de la competición y con serias opciones de entrar entre los 8 primeros.
En Madrid intervino un rival muy flojo, con una carta muy alentadora malo. No hay puntos en la clasificación de la Liga de Campeones, con sólo 4 goles marcados y 18 recibidos antes del partido en el Metropolitano.
El campeón de la Liga Nacional Eslovaca, el Slovan, ha tenido que pasar por 4 rondas, ya que anteriormente había estado en la lista. clasificaciones. este torneo único de 32 equipos en la primera fase de la Copa de Europa. Este es su principal mérito. Éste es el camino recorrido. No hay duda de que el principal torneo continental es demasiado grande para él.
No puede ocultarlo en la capital española contra un Atlético de Madrid que tuvo una serie de partidos impresionante. Diez victorias consecutivas, el segundo mejor logro de la historia tras 13 partidos en la temporada 2012-13, también con el «Cholo» Simeone como entrenador.
El jugador argentino ha encontrado su típico 11 esta temporada. Siendo Lino el único novato en la alineación titular respecto al último partido, reemplazando a Conor Gallagher. El resto fue igual que en aquella tarde loca contra el Sevilla. Con Julián Álvarez y Ozil como atacantes intocables. Con Llorente y Giuliano con unos tacones preciosos a la derecha. Con Barrios, cada vez más clarividente, en la posición de mediocampo central. Con Rodrigo de Paul, con su rango y su mejor momento de forma, a su lado.
Todos se preparan para cerrar un partido importante para sumar tres puntos más importantes en la lucha por la posición. En el top 8, el Atlético tiene Encontré un oponente que está detrás. Con dos filas de cinco hombres protegiendo a su portero. No había otra intención que no dejarse batir.
El equipo de Simeone lo sabía desde el principio. Seguro. No hay intensidad. Todo lo que tenía que hacer era abrir el marcador. Minuto 16. Julián Álvarez bloqueó con el pie derecho un pase de Lino desde el borde del área. Un gran gol. El duodécimo para los argentinos es el rojiblanco. Octavo partido de los últimos cuatro partidos. Cuarto gol en la Liga de Campeones.
El gol no cambió, sin embargo, el planteamiento de Slovan, que provocó el susto con un balón que pegó en el larguero de Barseghyan en el minuto 26 y con el “picadura” de Strelec inmediatamente después. . Las costuras de un Giménez lento. Barseghyan resultó herido después de media hora.
Los planteamientos de Slovan, sin embargo, no fueron serios. Cuando finalizó la primera parte (minuto 42), Griezman marcó el segundo gol. Cabezazo tras pase de Llorente. El jugador francés encontró poca oposición al saltar al área.