Para los cardiólogos, el infarto es la enfermedad cardiovascular que más preocupa, porque el número de casos va en aumento, pueden ocurrir de inmediato y requieren una intervención inmediata para evitar lesiones y muerte. en pacientes.
La revelación proviene del especialista Dr. Mario García, jefe de cardiología del Centro Médico Montefiore, en Nueva York, Estados Unidos, quien viajó a República Dominicana para firmar el acuerdo con diversos médicos. Las instituciones del centro, incluido el Centro Médico Yunen, permiten a los pacientes criollos residentes en el territorio nacional o en el exterior acceder a consultas y segundas opiniones médicas a través de la vía médica de lejos.
Los expertos dicen que los ataques cardíacos son más comunes. muchas veces porque todavía hay factores de riesgo no controlados, como el estilo de vida, el estrés, la mala alimentación que provoca sobrepeso y presión arterial alta, y todavía hay muchas personas que fuman, algunas de ellas reemplazan los cigarrillos por el vapeo, que conlleva iguales o mayores riesgo. que el tabaco.
Enfatizó que la principal preocupación es el infarto de miocardio porque entre todas las patologías como el cáncer, enfermedades neurológicas, etc., ocurre de inmediato, a veces hay que actuar rápido y tener tiempo de respuesta. de una hora como máximo, porque a partir de ahí el músculo cardíaco comienza a verse afectado.
García dice que hay un avance importante en el tratamiento, comenzando temprano mediante la prevención con un gran número de fármacos. Controlan los factores de riesgo de infarto, tanto en forma de pastilla como de inyección, e incluso alteran la genética de las personas.
La alianza entre Montefiore Einstein y las instituciones médicas del país se firmó con la firma de acuerdos entre Montefiore Medical Center , Albert Einstein College of Medicine, Umbrella y Yunen Medical Group, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la atención médica y abrir muchas puertas. mayor acceso para los pacientes dominicanos residentes en el territorio nacional y en el extranjero.
Al explicar los alcances de los acuerdos, los doctores García y José R. Yunen, presidente del Grupo Yunen, coinciden en que representa un gran aporte para Pacientes dominicanos, que tendrán la oportunidad de consultar con especialistas de hospitales norteamericanos sin tener que invertir en viajes pero también gracias a los servicios de telemedicina. potencialmente obtener una segunda opinión médica.