(ADN).- Debido a las condiciones climáticas, el fuego se ha desplazado al norte del lago Martín, a la zona quemada por el incendio de 2022, donde existen varios puntos calientes. Así lo informó el alcalde del parque nacional Nahuel Huapi.
En el campamento base cercano al lago Los Manzanos se encuentran acampados 46 integrantes de la brigada, quienes iniciaron su jornada de trabajo ayer a las 6 de la tarde. reloj. misión de combate en la zona detrás del incendio, además de profundizar la ruta de evacuación de los combatientes para garantizar su seguridad en caso de ser necesario.
La presencia de humo en la zona y la nula visibilidad obligaron a realizar trabajos por parte de vehículo aéreo
El trabajo en tierra fue complicado debido al terreno, la dificultad de acceso y la presencia de materiales inflamables debido a la alfombra La vegetación forestal facilita la propagación del fuego y dificulta la lucha
La superficie afectada hasta el momento es de unas 1.450 hectáreas. Es importante aclarar que el polígono de incendios cambia a medida que mejora la calidad de los datos producidos. Por lo tanto, en las próximas horas la zona reportada puede cambiar, incluso sin un cambio en la actividad de extinción de incendios.