Santo Domingo, 13 dic (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este viernes a 13 las provincias en alerta verde ante los aguaceros de esta noche y que también se esperan de madrugada, debido a la incidencia del moderado flujo de viento asociado a una zona de baja presión al noreste del Caribe y los efectos orográficos locales.
Ante esta situación, se encuentran en alerta verde las provincias de Duarte, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Espaillat, El Seibo, Samaná, La Altagracia y Dajabón.
RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES
Se recomienda no cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
También se aconseja a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto debido a olas peligrosas y posibles rompientes, junto a viento de moderado a fuerte con ráfagas ocasionales.
En el litoral caribeño, durante la madrugada y primeras horas de la mañana, se insta a navegar con precaución cerca del perímetro de costa, una situación con tendencia a mejorar significativamente después del mediodía.