Internacionales

El Congreso presenta proyecto de ley de financiamiento a corto plazo para evitar el cierre del gobierno

B 8462451673.png
La medida tiene pros y contras para los republicanos, que tomarán el control de la Casa Blanca y el Senado en enero, además de mantener sus estrechas mayorías en la Cámara de Representantes.

WASHINGTON – Los líderes del Congreso publicaron el martes por la noche el texto de un proyecto de ley de corto plazo destinado a mantener abierto el gobierno federal hasta el 14 de marzo, anunciado solo unos días antes de la fecha límite crucial. para evitar un cierre y después de repetidos retrasos

La financiación expiraría al final del viernes, mientras que la Cámara y el Senado esperaban aplazar sus sesiones para el servicio del festival. Navidad, Hanukkah y Año Nuevo.

El plan incluye $100.4 mil millones en fondos de ayuda por desastre para abordar los daños causados ​​por los huracanes Helene y Milton en lugares como el oeste de Carolina del Norte y Florida. Eso es más o menos lo que el presidente Joe Biden ha pedido al Congreso.

También incluye $10 mil millones en ayuda económica para los agricultores, una extensión de un año de la ley agrícola y una disposición que reautoriza un programa del Ministerio de Agricultura. la Patria. La seguridad permite a las agencias federales coordinar y contrarrestar las amenazas de drones, dadas las preocupaciones públicas sobre avistamientos recientes.
Además, la resolución actual incluye una disposición separada para entregar el control del Memorial Stadium. Robert F. Kennedy en Washington, D.C., lo que permitiría a la ciudad negociar el regreso de los comandantes de la NFL al Distrito.

Los legisladores tienen solo unos días para evitar un gobierno cerrado antes del feriado, lo que ejerce presión sobre La Cámara liderada por los republicanos rompe la regla de las 72 horas entre la publicación del texto y la votación de un proyecto de ley. Y el Senado liderado por los demócratas necesitaría el consentimiento unánime para evitar obstáculos procesales y aprobarlo a tiempo.

La legislación significaría una nueva fecha límite estricta para cerrar el gobierno durante los próximos 100 días del mandato del presidente. . La medida tiene pros y contras para los republicanos, que tomarán el control de la Casa Blanca y el Senado en enero, además de mantener sus estrechas mayorías en la Cámara de Representantes. Representantes.

Por un lado, el «trío» del Partido Republicano para 2025 le daría al grupo más influencia para definir los contornos de un acuerdo de financiación integral en 2025. La financiación del gobierno debe cumplir con un umbral de 60 votos establecido por el Senado, por lo que aún necesita el apoyo demócrata para aprobarse.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, demócrata por California. Los republicanos también tienen la ventaja de Luisiana, para retrasar gasto difícil decisiones después del 3 de enero, cuando necesitará que casi todos los miembros de la Cámara voten para reelegirlo como presidente. Presionar por un gran acuerdo de financiación gubernamental con los demócratas en torno a Navidad enfrentaría una feroz oposición de los conservadores en sus filas, poniendo en peligro su posición.
La mayoría republicana en la Cámara de Representantes cayó de 220 a 220.215 en las elecciones del mes pasado. . , lo que deja a Johnson poco margen de error.

El principal inconveniente es que obligaría al Congreso a cumplir otro plazo al inicio del mandato de Trump, lo que podría provocar que le quite tiempo a sus otras prioridades. como confirmar candidatos al Senado y promover los recortes de impuestos de su partido, la financiación de la inmigración y las políticas energéticas nacionales.
Por esa razón, uno. Algunos republicanos apoyan hacer el trabajo anticipadamente y liberar a Trump de la carga de financiar el actual año fiscal.

La senadora Susan Collins, republicana por Maine, quien se convertirá en presidenta del comité de asignaciones, dijo. prefiere fijar el plazo a mediados de enero porque sería «mucho mejor para el nuevo presidente».

«Creo que es muy importante que dejemos que la nueva administración comience desde cero y no nos preocupemos» por el año fiscal 2025, dijo. Pero como el Congreso espera lograr esto hecho esta semana y salen de la ciudad para el receso, la mayoría de los miembros de ambos partidos aceptan que debe existir otra solución a corto plazo. fecha límite.

«Sólo tenemos que mantener las cosas en marcha durante los próximos tres o cuatro meses», dijo la ex presidenta del Comité de Finanzas Rosa DeLauro de Connecticut, ahora la principal demócrata del comité.

TRA Digital

GRATIS
VER