(Bloomberg) — El Departamento del Tesoro de EE.UU. fue atacado por un actor patrocinado por el Estado chino a través de un proveedor externo de servicios de software, según una carta que la agencia envió al Congreso el lunes.
Las historias más leídas de Bloomberg
El Departamento de Finanzas describió la intrusión como un «incidente de seguridad». red seria”, porque fue otorgada a un actor financiado por una Proclamación, según la carta, que fue revisada por Bloomberg News.
El Departamento del Tesoro recibió la adjudicación de la empresa de software de terceros, BeyondTrust Inc, anunció el 8 de diciembre que un pirata informático había obtenido acceso «a una clave utilizada por el proveedor para «proteger el servicio basado en la nube utilizado para proporcionar soporte técnico remoto a los usuarios finales en nuestras oficinas. Departamento del Tesoro (DO)”, decía la carta.
El Departamento cuenta con el apoyo de la Agencia de Seguridad de la Información y Ciberseguridad, el FBI, la comunidad de inteligencia y los reguladores de investigación forense externa.
. Según la información disponible, hackers avanzados con vínculos con China están detrás del incidente, según la carta. La Embajada de China en Washington se opone a los «ataques difamatorios de Estados Unidos contra China sin ningún fundamento fáctico», dijo la embajada en un comunicado enviado por correo electrónico. «Estados Unidos debe dejar de utilizar la ciberseguridad para difamar y calumniar a China, y dejar de difundir todo tipo de información falsa sobre la supuesta amenaza de ciberataques de China», afirmó. productos, tiene contratos con el gobierno federal por valor de más de $4 millones, según datos gubernamentales compilados por Bloomberg. Además del Tesoro, los datos muestran que BeyondTrust hace negocios con el Departamento de Defensa, el Departamento de Asuntos de Veteranos y el Departamento de Justicia, así como con otras agencias.
Un portavoz de BeyondTrust dijo el lunes por la noche que cuántos clientes afectados, a quiénes se les había avisado y a quiénes se les ofrecía asistencia. El portavoz agregó que se contactó a las autoridades y la compañía ayudó con la investigación.
El Departamento de Defensa, el Departamento de Justicia y el Departamento de Asuntos de Veteranos no respondieron de inmediato a las solicitudes inmediatas de comentarios. para ellos por separado.