Internacionales

El ejército sirio afirma que no se ha retirado y está bombardeando a los rebeldes junto con Rusia

8436690250.png
8436690250.png
El ejército del presidente sirio Bashar al Assad negó el sábado que sus soldados se hubieran retirado de la provincia de Hama, en la región occidental del centro-norte de Siria.

El ejército del presidente sirio Bashar al Assad negó el sábado que sus soldados se hubieran retirado de la provincia de Hama, en la región occidental del centro-norte de Siria. . Siria, que se enfrenta a un avance de los rebeldes islamistas apoyados por Türkiye, también afirma que los está bombardeando con el apoyo de aviones rusos.

“Confirmamos que las unidades militares de “Nuestras Fuerzas” están estacionadas en puestos en las zonas rurales del norte y el este de la provincia de Hama y están preparados para repeler cualquier posible ataque terrorista”, afirmó el ejército sirio en un breve comunicado. la retirada de sus soldados tras un ataque de la coalición islamista Organización de Liberación del Levante -dirigida por la antigua rama de Al-Qaeda en Siria- y otras facciones pro-turcas en el norte de Hama, afirmó que “los aliados de Siria y”
Junto con la captura de Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria, los rebeldes tomaron este sábado el control de la estratégica ciudad de Khan en Shayjun, fronteriza con Hama y en el polo. al sur de Idlib, el último bastión de la oposición en Siria que los rebeldes han recuperado completamente después de cuatro días de asalto.

La captura de Khan Shayjun allanó el camino para que Según el Observatorio Sirio Human Rights Watch los islamistas avanzaran hacia Hama y capturó decenas de ciudades, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que dijo que los rebeldes habían logrado avances mediante el “colapso y la retirada”. “rápido” por el ejército sirio.
Se produce cuando Türkiye busca restablecer las relaciones con Damasco, incluso cuando Assad dice que Ankara debe retirar las tropas del norte de Siria y dejar de apoyar a los grupos de oposición que avanzan hacia el norte de Siria. restablecer los lazos que se rompieron al inicio de la guerra civil en Siria hace 13 años.

Además, la ofensiva rebelde comenzó el mismo día en que se acordó el alto el fuego en el Líbano y entra en vigor tras fuertes golpes por parte de Israel contra el grupo chiita libanés Hezbollah, tanto en ese país como en Siria, donde mantiene una fuerte presencia y es uno de sus principales aliados del gobierno de Damasco.

TRA Digital

GRATIS
VER