En mayo, él y su esposa visitaron Nikko, en la prefectura de Tochigi (al norte de Tokio), donde se refugió cuando aún era pequeño en el último. año de su reinado. Guerra Mundial. II
El emperador emérito de Japón, Akihito, cumplió este lunes 91 años tras otro año tranquilo, tras su abdicación hace cinco, y a su lado estaba su esposa, Michiko, a quien ‘ocupa mientras ella se recupera de un fémur roto.
Según la Agencia de la Casa Imperial, el ex emperador ha pasado este año preocupado por las enormes pérdidas causadas por las epidemias. provocó un terremoto a principios de 2024 en la península de Noto, seguido de precipitaciones sin precedentes en la misma región del centro de Japón.
En mayo, él y su esposa visitaron Nikko, prefectura de Tochigi. (al norte de Tokio), donde buscó refugio cuando era niño en el último año de la Segunda Guerra Mundial, y juntos compartieron recuerdos de sus estancias anteriores allí.
6 10 de junio, Michiko cayó en su residencia en el Complejo Imperial de Akasaka en Tokio y se fracturó la parte superior del fémur, del que se sometió a una cirugía exitosa ese mismo mes.
Conocido por su personalidad My way Is a pacifist, Hoang El emperador honorario de Japón continúa guardando momentos de silencio durante la conmemoración de cuatro días importantes para Japón relacionados con la Segunda Guerra Mundial: el aniversario de la batalla de Okinawa, el bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki y la rendición de Japón.
El ex jefe de Estado japonés también continuó rindiéndole homenaje en el aniversario de los terremotos de Kobe y Japón. Tohoku.
La condición física de Akihito se ha mantenido relativamente estable desde que fue tratado por insuficiencia cardíaca en julio de 2022 y continúa su investigación sobre el pez gobio, en el que se especializa.
Akihito abdicó en favor de su hijo mayor Naruhito el 30 de abril de 2019 por preocupación por su salud, convirtiéndose en el primer emperador japonés. Ban abdicó al trono hace unos 200 años.
Agregar Comentario