NUEVA YORK – El sospechoso en el caso de asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare ha añadido un destacado abogado defensor a su equipo legal mientras los fiscales de Manhattan estaban trabajando para traer de regreso a un sospechoso de Pensilvania. enfrenta cargos de asesinato. cargos.
luigi mangione estará representado por Karen Friedman Agnifilo, quien fue asistente principal en la oficina del fiscal del distrito de Manhattan durante muchos años antes de unirse a la firma.
El bufete de abogados de Friedman Agnifilo, Agnifilo Intrater LLP, confirmó en un comunicado el viernes por la noche que ha sido contratado para representar a Mangione. La compañía dijo que no haría comentarios sobre el caso en este momento.
Mangione fue arrestado el lunes después de que un cliente de un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, lo viera desayunando y notara un parecido con el Persona que la policía estaba buscando. en el asesinato de Brian Thompson el 4 de diciembre en Manhattan.
La policía dijo que Mangione fue encontrado con un arma, una máscara y escritos que lo vinculaban con la emboscada afuera del Hilton Midtown en Nueva York, donde Thompson estaba de visita. para la conferencia anual de inversores de su empresa.
Mangione, de 26 años, permaneció detenido sin derecho a fianza el sábado en Pensilvania, donde Inicialmente fue acusado de falsificación y posesión de «armas». Altoona está a unas 230 millas (unos 370 kilómetros) al oeste de la ciudad de Nueva York.
El abogado de Mangione, Thomas Dickey, advirtió contra hacer suposiciones sobre el caso y dijo que su cliente luchará contra la extradición a Nueva York.
Pero el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo el viernes que hay indicios de que Mangione ahora puede renunciar al allí. pelea.
Horas después del arresto de Mangione el lunes, la oficina de Bragg presentó documentos acusándolo de cinco cargos, incluido intento de asesinato, posesión de un arma, gas ilegal y posesión ilegal y uso de herramientas falsificadas. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que está dispuesta a pedirle a su homólogo de Pensilvania, el gobernador Josh Shapiro, que intervenga y emita una orden del gobernador solicitando la extradición. Mangione si no acepta la extradición. transferido voluntariamente.
Su esposo y socio legal Mark Agnifilo representa a Sean «Diddy» Combs en el caso federal de tráfico sexual del magnate del hip-hop en Manhattan.