Tecnologia

El FBI advierte: su correo electrónico es más vulnerable que nunca últimamente Tecnología

8470750553.png
Albania prohíbe TikTok durante un año después de que algunos estudiantes trajeran cuchillos a la escuela en un desafíoEl FBI de EE.

. Albania prohíbe TikTok durante un año después de que algunos estudiantes trajeran cuchillos a la escuela en un desafío

El FBI de EE. UU. ha emitido una advertencia de que durante las vacaciones de Navidad han aumentado “alarmantemente” las amenazas por correo electrónico y sitios web. Aunque Google, como dice el comunicado, «bloquea más del 99,9% del spam, phishing y malware en Gmail», eso todavía no parece ser suficiente. De todos modos, para 2025, los más de 2.500 millones de usuarios de este servicio de mensajería tendrán que sufrir un cambio significativo en términos de seguridad.

Claramente, el gigante de la mensajería El gigante de Internet está desplegando “innovadoras artificiales inteligencia” “modelos de seguridad”. para mejorar significativamente las ciberdefensas de Gmail, incluido un nuevo LLM con formación en phishing, malware y spam». Algo que parecería bien si no fuera por la advertencia lanzada por la empresa McAfee Internet Security, porque la revolución de la IA funciona en ambos sentidos. «A medida que la IA continúa desarrollándose y volviéndose más accesible, los ciberdelincuentes la utilizan para crear estafas que son más convincentes, más personalizadas y más difíciles de detectar».
Como se señaló el mes pasado. En noviembre, Google estaba desarrollando «Mensajería protegida, un sistema para crear alias de correo electrónico únicos o de uso limitado para reenviar mensajes a su cuenta principal». En este sentido, la compañía californiana señala que “al detectar tendencias y responder rápidamente, Gmail por sí solo bloquea un 20% más de spam que antes y comprueba la cantidad de spam reportado por los usuarios más de 1.000 veces al día” y que las amenazas de “malas”. chicos” serán puestos a prueba. peor para 2025, como señala McAfee.

En este sentido, para prevenir ataques, hay cosas que deben cambiar en Google. Por ejemplo, la contribución de la IA en estas aplicaciones debe ser tal que la inteligencia sea capaz de informar sobre spam y contenido malicioso. Pero al mismo tiempo, es esencial que los propios usuarios estén dispuestos a manipular esta IA para indicar que cierto contenido es confiable.

TRA Digital

GRATIS
VER