Entretenimiento

El feminicidio y su impacto devastador en la sociedad

2024 12 589829141.png
Formación en relaciones de esclavitud, cuya ausencia en el hogar y en la escuela ha creado una cultura masculina de dominación, control y sumisión. El Sr.

La violencia de género continúa siendo un problema oculto de gran preocupación para los dominicanos si consideramos el promedio de unos 50 casos por año, una cifra elevada en comparación con los esfuerzos realizados. fue realizada por el Estado para combatir la ola de asesinatos masivos entre mujeres.

Así lo expresó el psicólogo clínico Luis Vergés, quien también enfatizó que este problema tiene un impacto social devastador, no solo para las mujeres. vidas perdidas, pero para los niños esta tragedia dejó huérfanas y el mensaje metafísico expuso a la sociedad la debilidad con la que muchas mujeres debían enfrentar.

Tú puede leer: COE inicia segunda fase de actividad “Concienciación por la Vida, Navidad y Año Nuevo”

“Un solo asesinato de una mujer cometido es demasiado, dada la realidad de lo que implica socialmente como «El resultado es que los niños quedan huérfanos y la violencia se normaliza a medida que más hombres entienden que las mujeres un gesto de su propiedad llega hasta el punto de que pueden decidir sobre sus propias vidas», experto dijo.
En este sentido, dijo que el problema se debe en parte a la falta de educación. formación en relaciones de esclavitud, cuya ausencia en el hogar y en la escuela ha creado una cultura masculina de dominación, control y sumisión.

El Sr. también es el director del Centro de Intervención del Comportamiento Organizacional para Hombres, reconociendo que las políticas públicas impulsadas por organismos gubernamentales como el Ministerio de la Mujer, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional han cumplido con su deber y son de gran ayuda. Sin embargo, cree que es necesario promover la alianza entre las políticas públicas del Estado y la respuesta de la población en general para lograr resultados más efectivos.

En este sentido, Vergés aboga por la implementación y fortalecimiento de mecanismos de comunicación tanto en la familia, la iglesia y los medios de comunicación. «Es necesario seguir revisando las estrategias para enfatizar cada vez más, en la promoción del buen comportamiento, la idea de fortalecer la relación entre parejas para eliminar cada vez más la posibilidad de que en la relación se pauta el valor de una persona sobre otra», aconsejó.

TRA Digital

GRATIS
VER