Tecnologia

El Fondo Mundial advierte de que los países más afectados por…

8452289412.png
Por el Ministerio de Salud (OMS) sobre la enfermedad."Muchos de los países más afectados por la malaria también están en la vanguardia del cambio climático.

MADRID, 11 de diciembre (Prensa Europea) –

Director ejecutivo de la demanda del Fondo Mundial contra el sida, la tuberculosis y la malaria, Peter Sands , advierte que los países más afectados por la malaria están en la «primera línea» del cambio climático, lo que en última instancia ejerce más presión sobre El sistema de salud es inherentemente débil, todo ello son todos parte del informe anual de la Organización Mundial. por el Ministerio de Salud (OMS) sobre la enfermedad.

«Muchos de los países más afectados por la malaria también están en la vanguardia del cambio climático. En África subsahariana, donde un niño murió de malaria «Cada pocos minutos, los cambios en los patrones climáticos -desde fuertes lluvias hasta calor extremo y sequías prolongadas- no sólo modifican la geografía de la malaria sino que también exacerban las desigualdades existentes», afirmó Sands. en un comunicado.

Además, explicó que la escasez de agua, los cortes de energía y las interrupciones en la cadena de suministro «ponen aún más presión» sobre la salud de los sistemas, que ya está
. A todo esto se suma la inseguridad alimentaria y la pobreza, que debilitan las defensas inmunitarias de las personas y «abruman» a los trabajadores sanitarios comunitarios, muchos de los cuales «luchaban por mantenerse a sí mismos». «familia.»

Del mismo modo, enfatizó que el mundo tiene las herramientas necesarias para combatir la malaria, como mosquiteros de doble acción y prevención química estacional con nuevas vacunas, pero el progreso hacia esto “ha se estancó durante el año. las presiones que el cambio climático ejerce sobre los sistemas de salud.

«Esto a menudo significa volver a lo básico: proporcionar a los trabajadores de la salud los recursos esenciales necesarios, como bicicletas, teléfonos celulares o incluso comidas diarias, asegurando que puedan proporcionar servicios que salvan vidas a quienes más los necesitan”, añadió.

Luego dijo que invertir más para eliminar la malaria no solo podría salvar millones de vidas sino también reequilibrar el poder económico mundial e impulsar el comercio, lo que podría ayudar a liberar más capital para fortalecer los sistemas de salud y mejorar la seguridad sanitaria en África y todo el mundo.
“Invertir en la lucha contra la enfermedad La malaria no es sólo un imperativo médico sino también un motor estratégico beneficios económicos y sociales más profundos”, añadió Sands.

El informe de este año muestra que entre 2000 y 2023, se previnieron 2.200 millones de casos de enfermedades y 12,7 millones de muertes en todo el mundo y 41 países recibieron la certificación oficial de la OMS como malaria. -libre, un objetivo en el que muchos países continúan avanzando. Aun así, el número de casos aumentó en 11 millones respecto al año anterior, marcando el quinto año consecutivo de crecimiento, destacando el aumento en países como Etiopía, Nigeria, República Democrática del Congo (RDC), Madagascar y. Pakistán.

Además, aproximadamente 597.000 personas han muerto en 2023. La región africana sigue siendo la más afectada y representa el 94% de todos los casos en todo el mundo. El 95 por ciento de las muertes, concentradas principalmente en Nigeria (30,9 por ciento), República Democrática del Congo (11,3 por ciento) y Níger (5,9 por ciento). y Tanzania (4,3%).

TRA Digital

GRATIS
VER