El gobierno haitiano emitió un comunicado esta tarde, que negó firmemente que el ataque haya sido llevado a cabo por hombres armados que tuvieran como objetivo el principal centro hospitalario. en la capital, Puerto Príncipe.
El gobierno haitiano emitió esta tarde un comunicado en el que niega que el ataque haya sido perpetrado por personas armadas contra el principal centro hospitalario de la capital. capital, Puerto Príncipe.
«Este acto brutal constituye un ataque inaceptable contra los fundamentos mismos de nuestra sociedad», así lo describió la oficina del primer ministro Alix Didier Fils-Aimé.
Es por esta razón que el gobierno haitiano se compromete a restablecer el orden en el área urbana y procesar a los autores del crimen que ha dejado a varios periodistas y policías aún encarcelados. designación.
Además, aseguraron que “habrá” tolerancia hacia quienes ataquen o intenten comprometer los servicios del país.
Señalaron que el personal médico y las víctimas será protegido durante este período difícil, para garantizar que este espacio pueda seguir sirviendo a la gente.
Sin embargo, admiten que el incidente “destaca” la necesidad de agencias de seguridad para fortalecer su trabajo en la infraestructura crítica del territorio para garantizar la paz
“El Gobierno se compromete a tomar todas las medidas necesarias para proteger a las organizaciones sensibles e impedir su entrada. repetir acciones similares en el futuro. Esta movilización refleja un deseo claro: preservar la paz y la seguridad del pueblo en todas las circunstancias”, estableció la oficina del Primer Ministro de Haití.
El Gobierno pide a los ciudadanos que «presten atención y muestren solidaridad» Ante estos desafíos, es necesario mantener la solidaridad y rechazar cualquier forma de miedo o desesperación. «Juntos restableceremos la serenidad y garantizaremos el respeto de los derechos fundamentales», afirman. dijo.
Por otro lado, dijeron que saben que la rápida recuperación y reapertura de las instalaciones hospitalarias es una de las prioridades del gobierno, por lo que han instruido, según lo indicado, a los equipos técnicos y de derecho. Las agencias de aplicación de la ley están trabajando «incansablemente» para implementar esta estrategia de construcción.
«La apertura El regreso inminente y seguro del Hospital Universitario Estatal de Haití será evidencia tangible de la determinación del Gobierno de proteger los intereses del pueblo y luchar incansablemente contra las fuerzas del caos. Se hará justicia y ojalá salga victorioso”, concluyeron las autoridades.
Agregar Comentario