Sevilla, 4 dic (.).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, propone que el Gobierno coopere con la Asociación Andaluza del Cobre para atraer nuevas inversiones industriales y aportará el próximo Loss VEC IV (vehículo eléctrico) para promocionar el proyecto de la multinacional china Desay instalado en el antiguo aparcamiento de Santana en Linares (Jaén).
Este miércoles, Hereu ha mantenido una reunión en la sede del Ministerio con el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y han acordado continuar la cooperación para atraer nuevas empresas industriales. proyectos en Andalucía, informó el Ministerio en un comunicado de prensa.
En esta línea de cooperación, la ministra anunció Informa a tu asesor de tus deseos Perte VEC IV sobre la promoción del proyecto Desay en Linares, que podría transformar el destino de nuevas inversiones gracias a su tradición automovilística y su ubicación estratégica.
Desay SV Multinacional multinacional china, líder en la producción de pantallas inteligentes y sistemas interactivos para automóviles, firmó este verano un memorando de entendimiento con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de Linares para construir una fábrica en la zona terrenos de la antigua Santana Motor, creando 300 puestos de trabajo, y comienza su andadura en 2026.
Se espera que la Comisión proporcione a la empresa uno de los almacenes en Santana Business Park, que la empresa planea para renovar (y cuyas obras correrá a cargo del Ayuntamiento) y Desay proporcionará el equipamiento de fabricación y funcionamiento de la nueva planta.
El Ministerio de Industria ha invertido cerca de 63 millones millones de dólares a Andalucía en el marco de EL DAÑO industrial, y uno de los proyectos más beneficiados es la cordobesa Cnext Copper Industries, con 30 millones de dólares para implementar un nuevo proceso de producción de cobre verde. El futuro de En la reunión también se debatió sobre los greenfields andaluces del Hydro Valley, con el objetivo de hacer de Andalucía un país europeo. centro de producción y exportación de hidrógeno verde y en este sentido recordó que el Gobierno concedió ayudas por valor de 27 millones de dólares al proyecto del Valle del Hidrógeno de Andalucía impulsado por Moeve (ex-Cepsa).
Del mismo modo, Destacó que el Ministerio ha concedido diversas ayudas en el marco del PERTE para la descarbonización industrial, como la ayuda de Cunext Copper, de la empresa Holcim España, con 4,2 millones de euros y el de la empresa Cítricos del Andarax, por valor de 2,96 millones de euros.