Hay evidencia de que el paciente, de 32 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el pecho y abdomen, debido a descargas eléctricas . “Me hicieron arrodillarme y esposarme, me pusieron una manta en la cabeza, me empezaron a golpear…” es la descripción que hace Félix Ángel Serrano del presunto abuso policial, en el que es atacado por policías en el destacamento km 12 de Haina, provincia de San Cristóbal.
Según la denuncia, un capitán y un sargento le aplicaron descargas eléctricas luego de detenerlo por robo. más de cinco mil dólares, fue entregado como «anticipo» a algunos clientes por cotizaciones de puertas y ventanas, las cuales resultaron ser falsas para la fiscalía.
«Después de eso, cuanto más decía que «No hacía nada, más me golpeaban», dijo el denunciante a periodistas del programa de televisión Target 5, en un resumen de información brindado por el periodista Geraldino González presentado y transmitido arriba. Telemicro.
Aquí lo tiene con un parte médico de la atención que le brindaron en la sala de emergencia del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, ubicado en la Avenida Isabel Aguiar del barrio Herrera, municipio de Santo Domingo Oeste.
Se confirma que el paciente, de 32 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el pecho y abdomen, debido a una descarga eléctrica mientras se encontraba bajo custodia policial. espera.
Además, llegó a urgencias con una lesión en la muñeca izquierda y un hematoma en la nariz, lo que demuestra el presunto maltrato por parte de miembros de la policía nacional.
«Seguía diciendo que no fui yo, que no hice nada estúpido. «Me hicieron arrodillarme y me esposaron, me pusieron una manta en la cabeza, comenzaron a golpearme y a interrogarme, diciéndoles que yo no había hecho nada», dijo Félix Ángel Serrano. «Cuanto más decía que no había hecho nada». No he hecho nada «nada». «Si no hago nada, me golpearán aún más».