Miami.- Autoridades de Florida anunciaron este miércoles que presentarán su propia acusación formal contra el hombre al que la Fiscalía federal acusó de conspiración para cometer asesinato. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, después de un accidente de tránsito que ocurrió después de ser arrestado por la policía.
La fiscal estatal Ashley Moody anunció que se emitió una orden de arresto contra Ryan Routh, quien se encuentra bajo custodia y enfrenta cinco cargos federales. cargos. cargos después de supuestamente intentar disparar al expresidente el pasado mes de septiembre, cuando era candidato.
Como explicó Moody en rueda de prensa, los cargos de la fiscalía del estado de Florida fueron motivados por un accidente de tráfico en el que estuvo involucrado . El niño de seis años resultó «gravemente herido» después de que la carretera interestatal se cerrara cuando agentes estatales y federales arrestaron a Routh, quien había huido anteriormente.
Moody dijo que las lesiones Las lesiones de la niña fueron causadas por un -colisión vehicular, así como la presunta conducta criminal de Routh, lo que permitió a la Fiscalía del Estado presentar cargos por intento de asesinato.
El fiscal también lamentó el intento del gobierno de bloquear el tráfico desde Florida. ha intentado y no ha podido cooperar plenamente en el desarrollo del caso contra el estado.
Poco después del arresto de Routh, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva contra la persona que ordenó el arresto de Routh. Las agencias estatales deben realizar su propia investigación paralela y, de ser así, la fiscalía presentará los cargos más graves de acuerdo con la ley estatal.
El 30 de septiembre, Routh se declaró «no culpable» de los cinco cargos. Se enfrenta a cargos que incluyen conspiración para asesinar a un importante candidato presidencial, posesión de un arma de fuego durante un crimen violento y agresión a un funcionario federal.
El hombre, de 58 años, fue arrestado el 15 de septiembre en un Campo de golf de Florida propiedad de Trump, donde un agente del Servicio Secreto lo encontró armado con un rifle semiautomático escondido detrás de una hilera de arbustos. .
Después de ser descubierto, huyó de la escena pero fue arrestado en el el mismo día del incidente. También está acusado de posesión de un arma de fuego y otra pistola con un número de serie borrado en relación con el complot de asesinato.
El abogado de Routh, que enfrenta la pena máxima de cadena perpetua, será condenado la semana pasada. Pidieron posponer el inicio del juicio hasta diciembre de 2025, debido a la gran cantidad de evidencia que necesita analizarse.
El juicio de Routh comienza en la corte federal de Fort Pierce. El juicio estaba programado para el 10 de febrero próximo, pero la jueza a cargo del caso, Aileen Cannon, indicó que decidirá sobre la solicitud de aplazamiento de la defensa.