BERWYN, Illinois. (AP) – El influencer de extrema derecha Nick Fuentes irá a juicio a finales de este mes después de que una mujer lo acusó de arrojarle gases lacrimógenos cuando llegó a su casa. residiendo en los suburbios de Chicago después de que Fuentes publicara «Tu cuerpo, mi decisión» en las redes sociales Fuentes en la casa de Berwyn el 10 de noviembre, poco después de que se filtrara su dirección luego de la publicación suya, informó el Chicago Tribune. Berwyn es un suburbio de Chicago de unos 54.000 residentes.
En una entrevista en un periódico el 15 de noviembre, la mujer dijo que sus amigos la animaron a ir a la casa de Fuentes para ver si ¿es un rumor o no? Que recibió chistes después de que se publicaron en X es cierto. Dijo que se registró afuera de la casa de Fuentes. Otra mujer llegó en su auto y le dijo que tocara el timbre.
Dijo que Fuentes abrió la puerta antes de que pudiera tocar el timbre, la roció con gas pimienta, le gritó y se llevó. sobre la puerta. desde su teléfono celular.
Fuentes, de 26 años, enfrenta cargos de agresión relacionados con el incidente, informó el periódico. Deberá comparecer ante el tribunal el 19 de diciembre. El influencer publicó fotos de su rostro en la cuenta X con el mensaje: «Libérame», acompañado de un insulto. El racismo se resolvió el sábado con la victoria. La elección del presidente republicano Donald Trump tuvo como objetivo amplificar la misoginia y las amenazas en línea.
Muchos de ellos se han apropiado de los eslóganes de derechos «mi cuerpo, mi elección» y cámbielos por «tu cuerpo, mi decisión». . El cambio de frase se debe en gran medida a la publicación de Fuentes el 5 de noviembre en X: «Tu cuerpo, mis decisiones. Para siempre».
___
Esta historia fue traducida del inglés por un Editor AP utilizando una herramienta general de inteligencia artificial.