Nueva York – El principal oficial uniformado de la policía de Nueva York renunció tras acusaciones de que pidió sexo con una subordinada.
La comisionada de policía Jessica Tisch aceptó la dimisión de la policía de Nueva York Jefe de policía Jeffrey Maddrey el viernes por la noche, con efecto inmediato, según un comunicado del departamento enviado por correo electrónico el sábado.
John Chell, el jefe de patrulla, actuará como jefe interino y Philip Rivera asumirá las funciones de Chell como jefe de patrulla, dijo el departamento.
El Departamento declinó hacer comentarios sobre las acusaciones contra Maddrey, excepto para decir que él «se toma en serio todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada e investigará a fondo el asunto».
Hasta ahora, los abogados de Maddrey y su acusador no respondió a las preguntas. comentarios enviados el sábado.
Pero el agente, que trabaja en un puesto administrativo en la oficina de Maddrey, le dijo al New York Post que su jefe le pedía con frecuencia que le proporcionara sexo y otros favores desde que fue ascendido. jefe del departamento.
Le dijo al periódico que su abogado planea presentar un aviso de denuncia ante la oficina del contralor de la ciudad el sábado, detallando las acusaciones de él.
En un comunicado Enviado al correo, el abogado de Maddrey, Lambros Lambrou, negó las acusaciones, calificándolas de «completamente infundadas». el mismo año, antes de ser ascendido a jefe de departamento en diciembre pasado, según la biografía de su departamento. incidente ocurrido en noviembre de 2021 en el que ordenó a varios agentes de policía que cancelaran el arresto de un oficial retirado que trabajaba para él.
El juez dictaminó en ese momento que la Junta de Revisión de Quejas Civiles de la ciudad, un organismo de control policial , no tenía autoridad para continuar con el caso.
El jefe del departamento es responsable de supervisar las «estrategias de lucha contra el crimen». delitos, iniciativas de calidad de vida y actividades de planificación” del departamento, según anunció Tisch el sábado. El jefe de patrulla dirige la oficina más grande del departamento, con 15.000 agentes uniformados y 3.000 civiles.
Agregar Comentario