Madrid vive la dualidad. Las lesiones ocurren. Una implacabilidad hizo que el número de víctimas aumentara más allá del número de partidos que se habían disputado. Sin embargo, gran parte de la recuperación ha superado las previsiones más optimistas. Los llamados retornos milagrosos, pierden cierto halo debido a la cotidianidad en la que se producen. Sin más, Vinicius anunció la Intercontinental con su físico previamente probado. El 25 de noviembre, el bíceps femoral de su pierna izquierda lo dijo todo. Estamos hablando de tres semanas. Sólo para Lusail. Pero el brasileño mejoró, acortó el tiempo a ocho días y consiguió minutos de juego desde el principio y jugó los 90 minutos completos en Bérgamo contra el Atalanta. Una dinámica que prácticamente se ha convertido en la norma.
Ver también Ferland Mendy. Durante la importante victoria de Montilivi, el francés se dañó el cuádriceps derecho. Pensábamos que no volvería a jugar en 2024… y no es así. Aunque estuvo en la convocatoria ante el Sevilla en el último partido. Ancelotti no quiere forzar, pero el lateral puede sentarse en el banquillo si es necesario. Otro milagro entre los médicos blancos.
Milagro, o tal vez no tanto. Hay mucho trabajo detrás de estas portadas rápidas. Tanto por parte del club como de jugadores, en muchos casos sus entrenadores personales trabajan horas extras (siempre de acuerdo con el departamento de Pintus). Eso es innegable. Pero estos plazos son (casi) siempre más cortos de lo previsto inicialmente impulsados por una política conservadora durante el desarrollo. Esto evita molestias adicionales, ruido de fondo de los vehículos y reduce la presión sobre los jugadores para que siempre sepan que están dentro (o por delante) de lo especificado.
L ‘vcetera aumenta. A Rodrygo, por ejemplo, le pasó dos veces. En octubre convirtió una ausencia de tres semanas en dos semanas y en noviembre la aumentó de cuatro a tres semanas. Así es, algunos problemas musculares no desaparecieron por completo hasta diciembre, cuando recuperó la sonrisa… y gol: «Ahora me siento bien. Fue un poco difícil para mí por las lesiones. Estuve un mes de baja, cuando volví y me lesioné… Fue difícil. Mentalmente Dios, es muy difícil, porque Quieres mejorar y ayudar, pero no puedes porque estás lesionado. Ha sido duro.»
Camavinga estuvo fuera del equipo en agosto debido a un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. A priori, siete u ocho semanas. Son años corporales. Bellingham (lesión en el Se esperaba que el pequeño músculo de la pierna derecha) durara un mes, pero en tres semanas Jude estaba listo para la acción. La lesión de tobillo de Tchouameni en noviembre lo mantuvo fuera de acción durante un mes, incluidas cinco semanas para evaluación. Lucas Vázquez (aductor largo de la pierna izquierda) casi dividió en dos los 30 días previstos, porque con 16 años se fue a Anfield para enfrentarse al Liverpool…
Y ambos casos son todos los más sorprendente. Brahim y Mbappé. Una lesión en el aductor largo de su pierna derecha parecía haber mantenido al internacional marroquí fuera de los terrenos de juego durante tres meses, pero en realidad le ha mantenido de baja durante 12 de estas seis semanas, según informa AS. Aunque Kylian aspiraba a pasar tres semanas sin jugar en septiembre, acabó perdiéndose el derbi, ya que siete días después jugó contra el Lille de su hermano Ethan. Milagros en Lourdes… y en el Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todos los deportes en un solo espacio.
Agregar Comentario