Washington DC.- El nombre de la ex candidata republicana al Senado de Arizona, Kari Lake, es uno de los principales candidatos a la nominación de la embajada de Estados Unidos en México bajo la próxima administración de Donald Trump. garantiza dos fuentes cercanas al sitio de Semafor.
No se indica si las fuentes citadas son fuentes dentro del grupo Semafor. Sin la transición de Trump, la nota de Semafor confirma los ecos de los rumores en las redes sociales promovidos por seguidores del movimiento MAGA (Make America Great Again, o Let’s Make America Great Again) para la elección del ex presentador de televisión durante 55 años. . Hasta la fecha, el nombre de Lake es el único mencionado en los medios como una posibilidad real y viene en honor al ex gran embajador de Estados Unidos en México durante la presidencia. El primer adjunto de Trump, Chris Landau, ha sido designado para el cargo de subsecretario. del Estado bajo Marco Rubio.
Derrotado en la campaña para gobernador de Arizona de 2022 y la campaña senatorial de Arizona de 2024, Lake es uno de los El movimiento MAGA siguió más de cerca a Trump, incluso defendiendo sus esfuerzos para revocar sus políticas. . resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Un promotor de opiniones antiinmigrantes y de completar el muro fronterizo con México, Lake tuvo que moderar su campaña para el Senado en el reciente Congreso, especialmente en el tema del derecho al aborto y lejos de posiciones más conservadoras que buscan prohibirlo en todas sus pretensiones.