Nacionales Política Primera Plana

El nuevo ejército de Siria incluirá yihadistas extranjeros

8480942495.png
No sorprende que incluya miembros de grupos rebeldes armados, ya que se ha anunciado que se disolverán para formar un ejército nacional.

El nuevo gobierno sirio está nombrando cada vez a más personas. No sorprende que incluya miembros de grupos rebeldes armados, ya que se ha anunciado que se disolverán para formar un ejército nacional. Pero la lista de combatientes ascendidos al rango de oficiales también incluye a yihadistas extranjeros.

Esta es la primera lista de 49 rebeldes ascendidos al rango de oficiales por el nuevo gobierno sirio. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la lista incluye al menos a seis yihadistas extranjeros, entre ellos un albanés, un jordano, un turco y un chino miembro de la minoría uigur. Rami Abdel Rahmane, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), explicó a France Presse que fue el Partido Islámico de Turquestán (PIT), un grupo yihadista con base en Idlib, bastión rebelde en Siria, el que lanzó el ataque. provocó la caída de Bashar al-Assad. «La mayoría de estos ascensos están relacionados con figuras del entorno de Ahmed Al-Sharaa», añadió Rami Abdel Rahmane.

Por lo tanto, el nuevo gobierno sirio puede tener que explicar sus opciones a los países de origen de estos yihadistas. , según explica el investigador Thomas Pierret, en contacto con RFI. «Una vez que a estas personas se les den responsabilidades importantes en el ejército nacional, creo que ciertamente tendrán que dejar de lado cualquier agenda política que puedan tener para su país. Creo que estarán sujetos a razones del Estado sirio (por lo tanto, el nuevo gobierno sirio estar interesado en mantener buenas relaciones con China por razones diplomáticas y económicas: por lo tanto, tendrá que ejercer una presión muy fuerte sobre los aliados chinos para que pierdan toda esperanza. quería llevar a cabo una operación terrorista contra China».

Ex combatientes rebeldes sirios o extranjeros, los primeros operadores del futuro ejército sirio recibieron el rango. La lista incluye dos generales, incluido Mourhaf Abou Qasra, el líder militar de HTS (Hayat Tharir al Sham (encabezado por Ahmed al Sharaa), que se espera que se convierta en Ministro de Defensa en el gobierno de transición de la administración – año general de brigada y unos cuarenta coroneles. La semana pasada, el nuevo Gobierno, formado por una coalición liderada por extremistas islamistas, anunció un acuerdo con «todos los grupos armados» para disolverlos e «integrarlos en el Ministerio de Defensa Nacional». Las personas que fueron ascendidas ni siquiera eran soldados. El experto militar y estratégico sirio Hamouda Hussein explicó a nuestro enviado especial Mohamed Errami que estos ascensos podrían basarse en su papel en las victorias obtenidas en la guerra contra el régimen de Bashar al-Assad: “La decisión de hoy es el reconocimiento por parte de la Dirección General de las capacidades y sacrificios de los oficiales ascendidos. Por tanto, es razonable otorgarles este rango militar. «

El anuncio de ascenso de decenas de oficiales, incluidos los no sirios, suscitó algunas preocupaciones entre la población. Aabla Nouri, con quien nos reunimos en el distrito Hamidiyeh de Damasco, cree que estas decisiones son inconsistentes y que Es imperativo formar primero un ejército unificado para reorganizar el ejército sirio «Creo que mi rechazo a esta decisión es razonable y sigue una norma que se respeta internamente. «En cualquier país del mundo: es inaceptable que un anónimo o no sirio sea puesto al frente de una de las organizaciones más importantes, responsables de la seguridad de los ciudadanos y del agua terrestre», afirmó el corresponsal especial.

TRA Digital

GRATIS
VER