Ayuda. Tras el anuncio del fallecimiento del Presidente, la Vicepresidenta ordenó pronta e inmediata asistencia a los afectados por las lluvias.
A media mañana de ayer, el Portavoz Presidencial, Homero Figueroa, anunció que el Presidente Luis Abinader viaja a Estados Unidos con su familia para participar en actividades familiares durante las vacaciones.
La salida del jefe de Estado es sinónimo de República Dominica quedará bajo el mando del vicepresidente. de la República, Raquel Peña; Esta no será la primera vez que Peña asume la responsabilidad de ser la máxima autoridad, ya que el presidente Abinader ha abandonado el país al menos 38 veces hasta la fecha.
Peña parece ser la persona confiable para el presidente. porque es la persona designada para gestionar y resolver muchos de los principales problemas y crisis que ha enfrentado el gobierno de Luis Abinader desde que asumió el 16 de agosto.
Una cosa que se ha hecho reiteradamente es que además Además de asumir el control del poder ejecutivo tras su salida, Peña también reemplazó al presidente durante las tomas de posesión y eventos oficiales de gobierno; incluso presidió reuniones del Consejo de Ministros y audiencias públicas del Consejo de la Judicatura Nacional (CNM).
Deberes y participación en los campos Las distintas áreas que ha desempeñado el vicepresidente desde que asumió el cargo en agosto de 2020 lo demuestran el nivel de confianza que Abinader ha depositado en él durante su gestión.
Después del anuncio Anunciando el fallecimiento del presidente, Vice El Presidente de la República ordenó asistencia rápida e inmediata a todos los afectados más directamente por las lluvias en Samaná. A través de un comunicado de prensa, Peña anunció el fortalecimiento y agilización de los esfuerzos gubernamentales para mitigar el impacto de las recientes lluvias en la comunidad de Samaná.
“Organizaremos el trabajo que yo llamo ‘La primera tarea es brindar rapidez y apoyo inmediato a todos los afectados de forma más directa'», afirmó la vicepresidenta, precisando que la segunda implica tareas más complejas como reconstruir casas y construir carreteras.
Peña dijo que a partir del 25 de diciembre se implementará un programa de emergencia bidireccional. Asimismo, explicó que estas intervenciones conjuntas ayudarán a satisfacer las necesidades básicas de las personas en las comunidades inundadas, al mismo tiempo que se realizarán reparaciones estructurales en la provincia.
La Vicepresidenta informó sobre estas medidas durante esta visita turística. La provincia suele verse afectada por lluvias torrenciales en los últimos meses del año.
El vicepresidente aprovechó la visita para asegurar a cada familia que no están solo. , sino de la mano del gobierno central.
«Por eso estoy aquí, como representante del presidente Luis Abinader, para monitorear que todos los trabajos deben comenzar de inmediato y implementarse de manera efectiva», dijo Peña, según al comunicado de prensa.
Escritorio con autoridades municipales y provinciales
Por mi parte, gobernador civil y la provincia de Samaná, Teodora Mullix, detallaron cómo las condiciones climáticas afectaron severamente a los municipios de Santa Bárbara y Las Terrenas, así como al distrito de Las Galeras.
Como parte de la visita, Peña encabezó una Grupo de trabajo con el gobierno de la ciudad principal y representantes de instituciones del gobierno central, para examinar en detalle la condición de cada comunidad e infraestructura afectada. afectados.
En Samaná, cerca de 40 viviendas reportaron daños en sus estructuras y otras 15 viviendas quedaron completamente inundadas.
Después de la reunión, Peña habló con la prensa y luego salió a visitará Los Cacaos y Punta Balandra.
El Presidente regresó el lunes
Un portavoz presidencial dijo que Abinader Regresará al país el próximo lunes 30 de diciembre y asumirá las funciones de jefe de Estado.
Agregar Comentario