Ciudad del Vaticano.-El Papa Francisco no se asomará este domingo a la ventana del Palacio Apostólico para rezar el Ángelus, como hace todos los domingos, por un resfriado y para protegerse de los acontecimientos navideños, informó ayer sábado la Santa Sede.
«Debido al clima demasiado frío, así como a los síntomas de resfriado que se manifestarán en los próximos días Aquí, mañana domingo 22 de diciembre, el Papa “Francisco presidirá el rezo del Ángelus en la capilla de la Casa Santa Marta, siguiendo también los compromisos de la próxima semana”, se lee en un breve comunicado de prensa del Vaticano. Esta semana, François admitió haber tenido «mucho frío» durante una audiencia, diciendo que estaba muy cansado.
Anterior Aquí, solía elegir presidir las reuniones. eventos como la Anunciación desde Casa Santa Marta, como cuando el pasado mes de noviembre también evitó aparecer desde lo alto de la Plaza de San Pedro debido a una gripe que le obligó, en esta ocasión, a cancelar su agenda.
La La capilla donde vivió también fue utilizada, por ejemplo, para misa durante los peores momentos de su vida. pandemia.
François quiere cuidarse antes de «los compromisos de la próxima semana», lo que significa comenzar la Navidad el martes 24 de diciembre con la tradicional misa de Nochebuena a medianoche.
A La Eucaristía, este año, también coincidirá con la apertura oficial del Año Santo, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica Vaticana.
La Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano hoy anunció el sábado el inicio del proceso de canonización del rey Balduino de Bélgica, siguiendo los deseos del Papa Francisco expresados durante su visita apostólica al país en septiembre.
La Congregación del Vaticano inició el proceso estableciendo, el 17 de diciembre , una comisión histórica compuesta por “reconocidos” expertos en investigación y archivos para recopilar información sobre el monarca.
Agregar Comentario