Ajaccio, Francia. EFE.
El Papa Francisco parte desde la isla francesa de Córcega, a donde llegó ayer para una visita de varias horas, un llamamiento «por la paz en todas las tierras que miran al Mediterráneo». Ayer el Santo Padre viajó a la isla francesa para asistir al congreso “Religión popular en el Mediterráneo” en Ajaccio y luego se dirigió a la Iglesia de Nuestra Señora Ve al Cielo para asistir a un encuentro con seguidores religiosos maestro. Allí, durante la oración de la Anunciación, dijo: “Oremos ahora a la Virgen María. En esta iglesia dedicada a ella, elevada al cielo, los fieles la veneran como su patrona, la Madre de la Misericordia, “Madunnuccia”. Isla mediterránea Oremos a ella por la paz. Por todas las tierras que rodean este mar.»
Y, añadió, «especialmente Tierra Santa, donde María dio a luz a Jesús. Paz para Palestina, para Israel, para el Líbano, para Siria, para todo Oriente Medio. «Y continuó: «Que la Madre María conceda al pueblo de Ucrania y al pueblo de Rusia la paz que anhelan. La guerra es siempre un fracaso. ¡Paz para el mundo entero!»
Encuentro con Macron
El presidente francés Emmanuel Macron y el Papa Francisco hablaron ayer en Córcega sobre el papel del Vaticano en la guerra en Ucrania y sobre la transición de Siria, en una entrevista realizada una semana después de que el Papa se negara a asistir a la nueva dedicación de la catedral de Notre Dame en París.
Los dos se encontraron en el aeropuerto de París. en su segunda entrevista en seis meses, después de reunirse en junio en Italia al margen de la conferencia del G7, informó el Palacio del Eliseo.
Macron y el Papa discutieron temas geopolíticos actuales, como los conflictos en la Franja de Gaza y el Líbano, la transición de Siria y la invasión rusa de Ucrania. También expresaron su solidaridad con el desastre humanitario ocurrido en la isla francesa de Mayotte. niños en Rusia». Macron “reitera que Francia apoyará a Ucrania durante el tiempo que sea necesario y durante el tiempo que sea necesario para crear las condiciones para una paz justa y duradera, respetando al mismo tiempo los derechos legítimos de Ucrania», dijo sobre » situación desfavorable” en la Franja de Gaza, donde pidieron un “alto el fuego inmediato” por parte de todas las partes.
Agregar Comentario