WASHINGTON (AP) — El presidente electo Donald Trump rechazó abruptamente el miércoles un plan bipartidista para evitar un cierre del gobierno durante la Navidad, y en su lugar dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes Mike Johnson y los republicanos deberían renegociar, días antes de la fecha límite cuando se agoten los fondos federales.
El abrupto argumento de Trump y sus nuevas demandas enviaron ondas de choque a través del Congreso mientras los legisladores intentaban terminar su trabajo y regresar a casa para las vacaciones. Eso dejó a Johnson luchando por elaborar un nuevo plan antes de la fecha límite del viernes para mantener abierto el gobierno.
«Los republicanos tienen que ser inteligentes y duros», dijeron Trump y el vicepresidente electo JD a Vance en un Declaración.
El presidente electo ha hecho una propuesta casi irreal que combina el mantenimiento de la financiación gubernamental con una disposición mucho más controvertida: elevar el techo de la deuda del país, algo que su propio partido ha rechazado sistemáticamente. “Cualquier otra cosa es una traición a nuestro país”, escribieron.
Agregar Comentario