Informaron queen el proyecto se invirtieron RD$7,172 millones, creando más de 5,400 empleos directos e indirectos que dinamizaron la economía de esa demarcación de Santo Domingo Este.
San Luis, Santo Domingo Este.– El Presidente, Luis Abinader y el Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregaron este jueves 266 nuevos apartamentos en San Luis, con los que seman más de 9,000 construidas bajo el Plan Mi Vivienda, en San Luis, Santo Domingo Este.
Con el acto, el MIVED da por entregado el 100 por ciento del proyecto Mi Vivienda San Luis, en el que se construyeron 2,440 nuevas viviendas para igual número de familias que pasan a ser propietarias de sus hogares.
Con esta entrega, ascienden a 9,014 las viviendas inauguradas en el Plan Mi Vivienda. Bonilla recalcó que “como Ministro de Vivienda, el compromiso es claro: garantizar que los ciudadanos de nuestro país tengan acceso a un hogar digno. Sabemos que la vivienda es un pilar esencial para el desarrollo social y económico de nuestra nación».
Agregó que, «por eso, hemos trabajado incansablemente para implementar políticas que promuevan la construcción de viviendas asequibles, que respondan a las necesidades de nuestras comunidades”.
En este proyecto se invirtieron RD$7,172 millones, creando más de 5,400 empleos directos e indirectos que dinamizaron la economía de esa demarcación de Santo Domingo Este.
La familia Durán, una de las 266 familias beneficiadas este jueves con la entrega de su apartamento, agradeció al presidente Abinader por la oportunidad de acceder a un techo propio.
El desarrollo urbanístico se divide en tres fases en las que se han construido apartamentos de 3 y 2 habitaciones. San Luis I cuenta con 1,416 apartamentos; San Luis II con 696 unidades; y San Luis III con 328.
Además de los edificios habitacionales, el complejo cuenta con 27,675 metros cuadrados de áreas verdes, zonas de recreación y de juegos, espacio institucional, cancha de baloncesto y estacionamiento, además de parqueos para carros y motores.
Agregar Comentario