WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden firmó el sábado una legislación para evitar un cierre del gobierno antes de Navidad, poniendo fin a días de caos en Washington. caos en Washington después de que el Congreso aprobó Un plan presupuestario bipartidista justo después de la fecha límite y rechazó la demanda clave de Donald Trump en las negociaciones.
Un acuerdo para financiar al gobierno en los niveles actuales hasta el 14 de marzo y proporciona $100 mil millones en ayuda para desastres y $10 mil millones en ayuda agrícola. .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El comandante superior del NYPD renuncia después de una acusación de acoso sexual contra una trabajadora
“Este acuerdo representa un acuerdo negociado, lo que significa que ninguna de las partes obtiene todo lo que quiero”, dijo Biden en un comunicado, y agregó que “se asegurará de que el Gobierno pueda funcionando a plena capacidad. Esta es una buena noticia para él». El pueblo estadounidense».
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, enfatizó que «cumpliremos con nuestro deber» y el Congreso no permitirá el cierre de las operaciones federales. Pero el resultado de una semana tumultuosa es incierto después de que Trump insistió en que el acuerdo incluye un aumento en el límite de endeudamiento del gobierno. De lo contrario, el cierre “comenzaría ahora”, dijo. El plan revisado de Johnson fue aprobado en la Cámara por 366 votos a favor y 34 en contra, y en el Senado por 85 votos a favor y 11 en contra después de medianoche. Para entonces, la Casa Blanca dijo que había dejado de prepararse para un cierre.
“No habrá un cierre del gobierno”, dijo el líder demócrata de la Cámara de Representantes en el Senado, Chuck Schumer. Johnson, quien habló con Trump después de la votación de la Cámara, dijo que el resultado fue «un buen resultado para el país» y que el funcionario que fue elegido presidente «seguramente estaría satisfecho con el resultado».
El producto final fue el tercer intento de Johnson de cumplir con uno de los requisitos básicos del gobierno federal: mantenerlo abierto.
Estas dificultades han planteado preguntas sobre si Johnson puede mantener su trabajo a pesar de las dificultades. de colegas republicanos enojados y trabajar junto con Trump y su aliado multimillonario Elon. Musk, quien está realizando actividades legislativas de forma remota.
Se espera que la Cámara elija al próximo administrador el 3 de enero de 2025, cuando se reúna el nuevo Congreso. Los republicanos tendrían una mayoría extremadamente estrecha, 220 votos contra 215, lo que le daría a Johnson poco margen de error en su intento de ganar el mazo presidencial.
Agregar Comentario