MIAMI, Estados Unidos. – Los niños de Cuba y Vietnam serán bienvenidos este verano en St. San Petersburgo, Rusia, participará en programas culturales, así lo anunció el gobernador de la ciudad, Alexander Beglov, durante una reunión de autoridades locales tras una visita a la isla el pasado mes de noviembre. Según la prensa rusa, este programa tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre la llamada «capital del norte» de Rusia y la ciudad más grande de Rusia. Antillas.
Además de dar la bienvenida a los niños cubanos, Beglov dijo que los mejores graduados de las escuelas de la isla serán invitados a participar en el festival «Velas Rojas», un evento para graduados de la Universidad de St. Petersburgo. El gobernador aseguró que Cuba preservará la memoria de los acontecimientos que unieron al país con Rusia: «Los cubanos cuidan las tumbas de nuestros compatriotas. Respetan nuestra cultura, la lengua rusa, nuestros valores del mundo ruso». dijo.
Durante su visita oficial a la isla, Beglov se reunió con el líder cubano Miguel Díaz-Canel, con quien, según informes de la prensa oficial, discutió temas claves para fortalecer vínculos. bilateralmente.
A la prensa de su país, el líder ruso señaló que Cuba y San Petersburgo Petersburgo aumentará el volumen comercial, apoyará el desarrollo empresarial y desarrollará proyectos culturales.
“Las cuestiones económicas, la cultura, la preservación de la memoria histórica común y el desarrollo El desarrollo de conexiones entre los jóvenes son algunas de las áreas clave para fortalecer las relaciones amistosas entre Calle. San Petersburgo y Cuba”, afirmó.
La cooperación se extiende también al campo de la educación. Durante el viaje se alcanzaron acuerdos para incrementar los intercambios entre St. San Petersburgo y La Habana, con proyectos científicos conjuntos y programas de movilidad para estudiantes y docentes.
De igual manera, el Gobernador visitó dos escuelas de La Habana, documentando e instalando dispositivos didácticos como computadoras portátiles, y anunció la entrega de pizarras interactivas en el futuro. También se han firmado acuerdos de cooperación entre estos centros y una importante institución educativa de St. Petersburgo se especializa en la enseñanza de español, Gimnasia Nº205 «R. A. Rotmistrova».
En cuanto a las relaciones comerciales, las actividades comerciales entre St. Petersburgo y Cuba se han desarrollado. Según la prensa rusa, el número se triplicó en comparación con el año anterior. La ciudad exporta muebles, productos farmacéuticos y productos químicos orgánicos, mientras que Cuba suministra maquinaria y equipos eléctricos.
El acercamiento cultural y turístico entre los regímenes ruso y cubano se reflejó en la celebración de las «Jornadas de San Petersburgo» en La Habana , que coincidió con el aniversario 505 de la fundación de la capital cubana. «En el Teatro Nacional de La Habana actuaron los mejores artistas de San Petersburgo, entre ellos solistas del Teatro Mariinsky. «Este es un regalo al pueblo de La Habana en el aniversario de la fundación de la ciudad y es un símbolo de nuestra amistad», enfatizó Beglov.
Agregar Comentario