Internacionales

El Secretario de Estado de Estados Unidos expresó su apoyo a Corea del Sur en un llamamiento

8444770675.png

Washington. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo en una llamada telefónica con su homólogo surcoreano, Cho Tae-yul, que esperaba que prevaleciera el «proceso democrático» de Corea del Sur, refiriéndose al presidente Yoon Suk-yeol. Será objeto de una petición para su comisión. juicio político, tras declararse la ley marcial, que fue suspendida por el Congreso.

Antony Blinken expresó su «profunda preocupación» al Ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur por la declaración de la ley marcial del proyecto de ley de Yoon el martes por la noche, que suspendió horas después El Congreso votó en contra, lo que el jefe de la diplomacia estadounidense celebró, según un comunicado de prensa del Departamento de Estado.
El Ministro de Asuntos Exteriores expresó su confianza sobre la «resiliencia» de la democracia de Corea del Sur, de la que Estados Unidos es su mayor socio en materia de defensa, y dijo que cree firmemente que el «proceso democrático»
Del mismo modo, reafirmó el compromiso de Estados Unidos. con su alianza con Corea del Sur y dijo que el país está trabajando «junto» con el pueblo surcoreano ante provocaciones o amenazas contra su alianza, en referencia a Corea del Norte.
Únete a ABC en WhatsApp
Leer más: La oposición surcoreana quiere votar este sábado sobre la destitución de Yoon

La policía coreana abrió hoy una investigación sobre el incidente del presidente Yoon Este jueves se sospechaba que había cometido traición al declarar la ley marcial el pasado martes, además de la movida de impeachment al presidente que la oposición prevé votar este sábado.
La investigación realizada por el surcoreano Las autoridades se conocieron el mismo día que Yoon aceptó la dimisión del ministro de Defensa, Kim Yong-hyun, acusado de ser el responsable del despliegue de tropas en la Asamblea Nacional tras la imposición de la ley marcial, una medida que provocó muchas horas de tensión. en el escaño parlamentario y reaccionó

Yoon declaró la ley marcial argumentando que la oposición – a la que acusó de ser «pro-Corea del Norte» – había llevado a cabo «acciones antiestatales» políticas, pero la medida fue revocada por el Congreso a pesar de los esfuerzos de los militares por bloquearla, lo que obligó al presidente a anularla apenas seis horas después. decisión.

TRA Digital

GRATIS
VER