El sistema de control de asistencia tiene como objetivo notificar a los padres sobre la asistencia o inasistencia de sus hijos a través de la aplicación «Unes Escolar», disponible para dispositivos Android e iOS, de forma gratuita cargo.
Teniendo en cuenta la propuesta de instalar medidores pasivos como sistema de control de asistencia a los estudiantes y la implementación de tarjetas El acceso a este sistema afecta a las escuelas de todo el país, El presidente de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que no cree que el gasto en tarjetas de acceso mejore la calidad de la educación.
«Estamos viendo todo el proceso de implementación y la glotonería, y fiebre realmente imprevisible, no creo que esto resuelva en absoluto el problema de la calidad de la educación, más allá de gastar dinero en algo que no afecte la educación preescolar”, dijo el presidente de la asociación. maestro.
«Digo esto con una clara conciencia de lo que digo», enfatizó Hidalgo, reafirmando su posición al respecto.
Prevemos que para enero de 2025 en Según Según el director general de UNES Dominica, empresa responsable de desarrollar el método de control, al menos 160 escuelas han instalado este sistema, según indica en Trabajo periodístico Listín implementa Diario.
Con el sistema de control la Oficina de Asistencia intenta informar a los padres sobre la llegada o no de sus hijos al colegio a través de la aplicación «Unes Escolar», disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS.
La Asociación Dominicana de Maestros (ADP), junto a varias instituciones educativas, afirmó este miércoles su posición ante la propuesta del presidente Luis Abinader sobre la fusión del Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), consideraron esto una «imposición» por parte del gobierno.
Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afirmó que esta propuesta aborda la privatización de la educación dominicana y amenaza el uso de fondos destinados a la Educación Superior y la Instrucción Preuniversitaria.
«Básicamente, es decir un proceso de privatización que acompaña la ola de reformas del Estado dominicano, y todas “Luces pretenden reducir el papel del Estado para que otras manos, manos privadas, asuman estas funciones”, dijo Hidalgo.
El 16 de enero el sindicato tiene previsto convocar a una reunión para resolver el tema de la Ley de Educación y la fusión ministerial.
«En la mesa vamos a Celebrado el día 16, se abrirá un foro de debate y se unirán una serie de acciones, que naturalmente nos invitan a salir a las calles a encontrarnos con alguien para protestar, como un derecho legal, a menos que el Estado dominicano deje sin efecto esta intención, de lo contrario elementos de la sociedad consideran es necesario salir a las calles para concientizar al pueblo dominicano, que eventualmente se opondrá. el único perjudicado si el Congreso lo aprueba. Dijo Hidalgo.
Agregar Comentario